jueves 24/9/20

En marcha las ayudas de promoción de productos propios, comercio y emprendimiento

El Concello busca incentivar el consumo local en la crisis derivada 
de la Covid-19
Fomentar la compra en el comercio local es uno de los objetivos del plan municipal | emilio cortizas
Fomentar la compra en el comercio local es uno de los objetivos del plan municipal | emilio cortizas

Una de las actuaciones que se enmarca en el programa “Ferrol, Cidade viva”  que el Concello  puso en marcha para paliar las pérdidas del sector del comercio y la hostelería ya está en marcha con la publicación, ayer mismo, de las bases de la convocatoria en el BOP.

Son ayudas destinadas a la subvención de actividades de reactivación y promoción económica y el total destinado a este fin, por parte de la administración local es de 150.000 euros, de los que cada entidad podrá optar a un máximo de 25.000 para cubrir hasta el 80 % de los gastos.

Una de las vertientes de estas ayudas es la de actividades de dinamización de la oferta comercial, hostelera y de los mercados, para estimular la compra y el consumo local, con medidas como pueden ser las promociones o las nuevas formas de venta al público.
Por otra parte, se promociona la comercialización de los productos autóctonos y, finalmente, se fomenta el emprendimiento, tanto la cultura emprendedora como la formación y asesoramiento de iniciativas.

Así, a través de las ayudas municipales se pueden financiar campañas y actividades dirigidas a dinamizar la oferta existente para fidelizar clientes, apoyar la comercialización y promoción de productos de calidad que permitan su asentamiento en el mercado local o la promoción de productos o eventos identificativos de la zona.

Cursos de capacitación, jornadas, exposiciones o formación de profesionales y material promocional de la ciudad para su uso en comercios, mercados u hostelería también serían opciones que podrían verse beneficiadas de estas ayudas.

La presentación de solicitudes de subvención deberá realizarse a través de la sede electrónica del Concello, https://www.ferrol.gal/Sede. El plazo para tramitarlas es de 10 días hábiles a contar desde hoy.

Comentarios