El mandato concluyó con el último pleno y la despedida de la mitad de la corporación que deja el Concello

El mandato concluyó con el último pleno y la despedida de la mitad de la corporación que deja el Concello
Ferrol pleno ..ltimo de este mandato

Hasta doce concejales de los que ayer acudieron al último pleno del mandato se despidieron del Concello, dejando paso a nuevos ediles a partir del sábado, cuando se celebrará la toma de posesión de la nueva corporación municipal.


La sesión de ayer fue meramente formal, con el fin de aprobar el acta de la celebración anterior, pero sirvió además para que aquellos que quisieron se despidiesen en público de sus compañeros y también dirigiesen unas palabras tanto a los que se quedan como a los que están por llegar.

La nueva corporación local tendrá tan solo cuatro grupos municipales, frente a los cinco que estuvieron representados en este cuatrienio. En este sentido, desaparece del arco político del salón de plenos Ciudadanos, que entró de la mano de la edil Ana Rodríguez Masafret, que se estrenó en política con la formación naranja y que ya no se presentó en estos últimos comicios.

En la bancada popular, la única que ocupará el lado derecho del salón durante los próximos plenos, se despidieron de la corporación cuatro ediles, Fernanda Losada, Susana Martínez, Verónica Casal y José Pedrouzo. La primera fila del lado izquierdo, ocupado por el gobierno saliente se despidió casi al completo, con el abandono de Rosa Méndez y María Fernández (no adscritas) y Saínza Ruiz, Luis Victoria y Álvaro Montes (Ferrol en Común).

Por su parte, en la última bancada, PSOE y BNG despidieron a sendos concejales Bruno Díaz y Roberto Montero. La concejala no adscrita Esther Leira tampoco estará en la nueva corporación.


Éxito para Ferrol
Tras la aprobación del único punto del orden del día del pleno, tomaron la palabra la portavoz de Ciudadanos, Ana Rodríguez Masafret; de Ferrol en Común, Álvaro Montes y del Partido Popular, Martina Aneiros. Los dos primeros abandonan la corporación, mientras que la tercera continuará formando parte del grupo popular del que fue portavoz durante este mandato.
Aneiros deseó suerte a los que dejan el Concello y agradeció la labor de los ediles, especialmente los del PP, al tiempo que manifestó que el buen hacer de la nueva corporación será el que marque la suerte de Ferrol.


El alcalde también deseó “éxito” a Ferrol, en materias como el empleo y la demografía.

El mandato concluyó con el último pleno y la despedida de la mitad de la corporación que deja el Concello

Te puede interesar