La Mancomunidad estudia crear con la UDC una cátedra sobre emergencias

La Mancomunidad estudia crear con la UDC una cátedra sobre emergencias
La reunión mensual del organismo supramunicipal se celebró en el Concello de Ferrol

El pleno de la Mancomunidade de Concellos da Comarca de Ferrol abordó ayer la posibilidad de colaborar con la Universidade da Coruña en la creación de una cátedra de estudios sobre Protección Civil y coordinación de Emergencias.


Las líneas de actuación de este campo de estudio pasaría por intervenciones municipales concretas ante fenómenos meteorológicos adversos, comunicaciones en emergencias, autoprotección en centros escolares, planes de emergencia o actuaciones propias en espacios peculiares, además de llevar a cabo labores de investigación estratégica para grandes eventos como espectáculos públicos o actividades recreativas.

La reunión del organismo supramunicipal, en el que están representados nueve concellos de la comarca, también abordó en su encuentro mensual de mayo la concesión de la subvención de la Axencia Turismo de Galicia que asciende a un importe de 4.976,58 euros y que permitirá la contratación de un informador turístico durante los meses de verano –julio y agosto–.
El objetivo es la promoción de los recursos turísticos existentes  en los 21 concellos que forman el Xeodestino Ferrolterra-Rías Altas. Para esto se habilitará una caseta en uno de los municipios de la Mancomunidade durante la temporada estival.
Para desarrollar esta labor se contratará a un informador, que deberá estar inscrito como demandante de empleo en el servicio público estatal o bien en mejora de empleo.

Trabajo
La Mancomunidade también dio cuenta del informe sobre el cumplimiento de plazos del primer trimestre de 2018 así como de las instancias presentadas para el proceso selectivo de una plaza de auxiliar administrativo. En este sentido, se presentaron un total de 301 instancias para este puesto.
Los Concellos integrantes del organismo –Ferrol, Narón, Fene, Neda, Cabanas, Mugardos, Ares, Cedeira y Valdoviño– tendrán ahora que designar a los miembros del tribunal y adoptar un acuerdo relativo al listado de personal seleccionado para la cobertura de esta plaza –publicada en el BOP del 31 de octubre–.

La Mancomunidad estudia crear con la UDC una cátedra sobre emergencias

Te puede interesar