La Mancomunidad espera dejar encaminada la gestión conjunta del agua en este mandato

La Mancomunidad espera dejar encaminada la gestión conjunta del agua en este mandato
El pleno de la Mancomunidad se celebró en la mañana de ayer | emilio cortizas

La gestión del saneamiento y depuración de las aguas de la ría volvió a ponerse ayer sobre la mesa en el pleno de la Mancomunidad de Concellos de la Comarca de Ferrol, en el que se abordó la posibilidad de llevarla a cabo conjuntamente entre varios municipios, de manera progresiva. El director general de Emalcsa, la empresa municipal de gestión de aguas de A Coruña, estuvo presente en la sesión de ayer, como autora del trabajo encargado por el organismo supramunicipal para iniciar el recorrido hacia la mancomunización del servicio.
El alcalde de Ferrol y presidente de la Manconunidad, Jorge Suárez, explicó que “o que sempre desexamos, entre Ferrol en Narón, pero tamén co resto dos municipios da ría é contar cun servizo mancomunado de xestión para aforrar custos na xestión conxunta”.
En este sentido, la propuesta –que ayer fue acordada en el seno del pleno del ente comarcal– fue la de elaborar un pliego abierto al que se puedan incorporar los demás concellos, pero inicialmente se pensó en una gestión conjunta de las aguas residuales de Ferrol y Narón.
Así las cosas, el regidor ferrolano manifestó su deseo de “deixar esta situación encamiñada antes de rematar este mandato para a supramunicipalización do servicio de cara a conseguir unha maior eficacia”.
En otro orden de cosas, el pleno de este mes ratificó la solicitud de ayudas a la Consellería de Política Social de la Xunta para la prestación de servicios de atención temprana.
La aportación permitiría prestar servicio a un total de 153 niños, 107 de atención puntual y 46 continuada. Del total de beneficiados, 83 son niños y 70 niñas de entre cero y 16 años de edad.
El importe de la ayuda económica que se solicita desde el organismo surpramunicipal asciende a casi 15.000 euros. l

La Mancomunidad espera dejar encaminada la gestión conjunta del agua en este mandato

Te puede interesar