Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar recogen la lista de peticiones de la zona rural

Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar recogen la lista de peticiones de la zona rural
La primera parada de la comitiva real se realizó en el local social de Marmancón | emilio cortizas

Melchor, Gaspar y Baltasar ya están en Ferrolterra. El trabajo se acumula y ayer comenzaron a recorrer las parroquias de la zona rural, en un desfile que continuará hoy. Los más pequeños esperaban con nervios la llegada de Sus Majestades de Oriente, que pasaron por Marmancón, Mandiá, Pazos, Santa Cecilia, Vilasanche, Serantes y A Cabana para escuchar de viva voz las peticiones de regalos, avanzadas en muchos casos en las cartas enviadas hace semanas.


El plan de hoy incluye la salida de la comitiva en sus vehículos motorizados desde el estadio de A Malata, a las 16.45 horas. Partirán hacia Valón, a donde está previsto que lleguen a las 17.00, Brión (17.30), Xunta Veciñal de Doniños (18.00), O Lago (18.30), San Xurxo (19.00), Esmelle (19.30) y Covas (20.00 horas).


También pasaron los Reyes por Moeche y por el belén de las Angustias, donde volverán a estar hoy (Real, 61), de 18.00 a 20.30 horas. En el de la Merced (Dolores, 42) recibirán de 18.00 a 20.00. Además, en la Orden Tercera cuentan con un visitante de excepción, Salatier Imar. Llega directamente de la corte de sus Majestades, en donde es ministro de palacio y burgomaestre, para recoger las cartas. Todavía estará hoy, de 17.00 a 20.30 horas.

 

 

Showcooking en Armas


La carpa de la plaza de Armas mantiene su actividad y hoy, además de la ludoteca, habrá un taller de coronas, cartas y buzones gigantes (de 16.00 a 18.00); cocina en directo de la Dieta Ártabra con Gonzalo Pérez y Blanca Tello, del restaurante Frank (de 18.00 a 19.00); y proyección de la película “Los Goonies”.


Los pasacalles que animan el comercio los protagonizan pajes reales y villancios. 

Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar recogen la lista de peticiones de la zona rural

Te puede interesar