El mago TeTo hizo soñar al público juvenil en las fiestas de As Pontes

El mago TeTo hizo soñar al público juvenil en las fiestas de As Pontes
Fiestas As Pontes.

Las Fiestas de As Pontes, que comenzaban ayer su andadura llena de propuestas culturales, fueron seguidas ayer por un público entregado a las actividades totalmente gratuitas y abiertas.


El momento más esperado por los jóvenes era el parque activo en el que actuó el Mago TeTo. Con su espectáculo “4500 anos da incrible historia da maxia”, hizo disfrutar a los más pequeños de una tarde de verano con la ilusión a flor de piel, viendo los trucos del ilusionista en plena calle. Concretamente, los jardines de la Feria fueron la ubicación elegida para que nadie se perdiese el mágico evento.


Una gran cantidad de niños acudieron junto a sus padres sobre las 19.00 horas y participaron como auténticos magos en los juegos que dejaron brotar la imaginación de cada uno de ellos. Las vacaciones estivales son una época ideal para que los pequeños desarrollen sus capacidades cognitivas y sociales, por lo que este tipo de eventos promovidos desde el Concello de As Pontes favorecen que los menores se agrupen y disfruten de las opciones culturales destinadas a ellos.


Durante la jornada de hoy continuarán las propuestas. Por la mañana saldrá un pasacalles por el casco de la ciudad y después se oficiará la misa solemne y la celebración de la eucaristía en la Iglesia Parroquial cantada por la Agrupación Coral Endesa, a partir de las 12.00 horas.
A continuación, la procesión de subida de la Virgen del Carmen, que será acompañada por la Banda de Música Maestro Lupi de Benavente y la Banda de Gaitas Alfia, será seguida de una ofrenda floral a la santa por parte de todos los debotos.


A partir del mediodía, a las 14.00 horas, se abrirá la sesión vermú con la participación de la orquesta Trébol, que actuará en la Plaza del Carmen para que los vecinos disfruten de la música previa a la gran comida del patrón.

Por la tarde, será el turno de los niños. A las 18.00 horas se abrirá el parque activo con “Pakolas: Cores, contos e Rock’n’roll”, una propuesta rockera y atrevida en los jardines del Campo da Feira para que los jóvenes de As Pontes pasen un buen rato.


Una hora más tarde tendrá lugar el pasacalles de las bandas participantes en el certamen anual, que comenzará a las 19.30 horas en el patio del colegio Santa María. En esta vigésimo tercera edición participarán la Banda de Música Isabel II de Touro; Banda de Música Maestro Lupi de Benavente y la Banda de Música Cultural y Recreativa de As Pontes. Todas ellas actuarán para el deleite del público pontés.
A las 20.00 horas saldrá de nuevo el pasacalles y sobre las 23.00 horas actuará el grupo Los Alcántara en la calle Ramón Cabanillas. Al mismo tiempo habrá verbena con las Orquestas Trébol y Satélites en la plaza del Carmen.

El mago TeTo hizo soñar al público juvenil en las fiestas de As Pontes

Te puede interesar