A Magdalena celebra mañana una nueva edición de la Fashion Night

A Magdalena celebra mañana una nueva edición de la Fashion Night
Más de 120 establecimientos participan en el evento creado por el Centro Comercial Aberto Ferrol-A Magdalena | j.meis

A pesar de celebrarse este viernes 13 la decimotercera edición de la Fashion Night, los comerciantes aseguran no ser supersticiosos y esperan que, al igual que las anteriores, atraiga a un gran número de gente. “Este evento tiene que ver con la venta pero también es una inyección de optimismo para Ferrol”, señaló ayer el presidente del Centro Comercial Aberto Ferrol-A Magdalena, ACOF, Cristóbal García Nores, durante la presentación de la iniciativa en el Concello.
El concejal de Promoción Económica, Álvaro Montes, también calificó la Fashion Night como “un evento de referencia para a cidade que atrae a moita xente de fora, como o facían antigamente as feiras e mercados” y valoró el esfuerzo que realizan tanto comercio como hostelería “logo dunha crise perpetua; souberon convertirse no motor económico de Ferrol”.
Más de 120 establecimientos participarán este año en la cita, que estará cargada de actividades para toda la familia tanto en la calle como en el interior de los establecimientos, como desfiles, conciertos, pasacalles, actuaciones –danza del vientre Rosa Fernández Salanova, Magenta Fit, Vivimos por el baile, Danza Allegro, Tango Tangente y Escola de Patinaxe sobre Rodas, Zona Dance, Paso a Paso o David Amor “B-Boy Peque”– y degustaciones, entre otros. Además, la calle Pardo Bajo celebrará una fiesta ambientada en los años 60.
Las ofertas –de hasta el 50% en algunos casos– también serán un atractivo para los que visiten el centro de la ciudad desde las ocho de la tarde hasta la medianoche.


Además habrá photocall con la fotógrafa Helena Segura-Torrella y tres expositores: el de A Banda do Garaxe –que actuará a las 20.30 horas en la calle Real–, el de la Asociación Cometa –que realizará una pasarela de perros en adopción– y el de la AC La Madriguera –que ofrecerá talleres de grafitti, skate y cultura urbana–.
Una de las novedades que presenta el evento este año es el cambio de imagen –masculino y femenino– que se sorteó en un concurso a través de la página de Facebook de ACOF. “Se apuntaron 720 personas, aunque el alcance fue mucho mayor y no solo comarcal, ya que la ganadora es una chica de Astorga”, indicó García Nores.
“La crisis nos obligó a agudizar el ingenio y creo que hemos intentado superarla y no vamos a morir en la orilla. Cualquier cierre es malo pero vamos a pelear porque la ciudad sea más atractiva a la hora de abrir comercios”, destacó el presidente de ACOF, al mismo tiempo que señaló que la Fashion Night también contribuye a otros barrios de la ciudad como Ferrol Vello o Esteiro.
Toda la información se puede consultar en la página de Facebook “CCA Ferrol A Magdalena”.

A Magdalena celebra mañana una nueva edición de la Fashion Night

Te puede interesar