Miércoles 22.05.2019

La maestra Viví Suárez se une de forma oficial al equipo de Rey Varela como independiente

La presentación acompaña la medida 67 de su programa, centrada en incrementar la accesibilidad

Rey Varela y Viví Suárez, durante la presentación en la sede ferrolana del Partido Popular
Rey Varela y Viví Suárez, durante la presentación en la sede ferrolana del Partido Popular

El candidato a la Alcaldía de Ferrol por el Partido Popular, José Manuel Rey Varela, sumó ayer una nueva integrante a su equipo de Gobierno: la directora del CEIP Recimil y profesora de danza Viví Suárez, que se incorporará al sector independiente de la formación.

Si bien la presencia de Suárez en la lista de Rey Varela era conocida desde hace meses, el alcaldable quiso que la presentación de la maestra sirviese de antesala a su medida 67 de las 100 de cara a las elecciones, dado el perfil de esta, que José Manuel definió como “referente en la defensa de la educación y las políticas sociales en nuestra ciudad”.

Así, Rey Varela centra su nueva propuesta en la accesibilidad, señalando que la “entiende” como algo que va más allá de “la eliminación de barreras arquitectónicas”, con una acepción más “universal” del término.

De este modo, Rey Varela propone la creación de un Consello Local de Accesibilidade, integrado por “representantes de asociaciones de personas con diversidad funcional y la corporación municipal” y que contará con una partida anual de fondos para ir mejorando progresivamente este punto en servicios y edificios municipales.

El alcaldable señaló la necesidad de adecuar las viviendas de Ferrol a la legislación vigente sobre ascensores, para lo cual se comprometió a poner en marcha una línea de ayudas para su instalación y la agilización en cuanto a los trámites para obtenerlas.

Comentarios