Macandrews ya pone a Caneliñas en el mapa y le otorga dos rutas semanales con el norte de Europa

Macandrews ya pone a Caneliñas en el mapa y le otorga dos rutas semanales con el norte de Europa
El buque “Enforcer” realizó el pasado año la primera escala de prueba con contenedores | apfsc

La naviera y consignataria Macandrews, que anunció el a principios de este mes que realizará escalas regulares desde la terminal de contenedores de Caneliñas, ya ha incluido al puerto exterior de Ferrol en sus rutas comerciales, tal y como figura en la información de su página web, disponible para clientes.
En concreto, estos dos servicios semanales se enmarcarán en la ruta conocida como POSS (Portugal-South Spain) y conectarán directamente la rada ferrolana con Reino Unido y los Países Bajos. Según las previsiones de la compañía, la escala oficial se producirá el próximo día 2 de junio. 
La rotación del servicio se iniciará en el puerto británico de Tilbury para ir posteriormente a Rotterdam y de ahí Ferrol, Sevilla, Cartagena y Huelva para volver de nuevo a Ferrol cada sábado. “Utilizando los numerosos servicios que ofrecemos a través de Tilbury, Rotterdam y Sevilla, conectaremos Ferrol con todos los demás mercados atendidos por Macandrews, incluidos Escandinavia, Rusia, los países bálticos, las Islas Canarias y Marruecos”, explican desde la compañía.
Además, desde la naviera británica señalan que “con la presentación de este nuevo servicio de Ferrol, Macandrews ofrecerá 18 servicios a puertos semanalmente con origen o destino España, reforzando su compromiso con los clientes al ofrecer servicios más frecuentes, fiables y competitivos para respaldar sus necesidades de cadena de suministro”
Así, según el calendario establecido por la naviera, el próximo sábado el buque “JRS Capella” llegará a las 09.00 horas de la mañana con 100 contenedores llenos. Cabe recordar que la pasada semana, como paso previo, el buque “Encounter”, procedente del puerto de Liverpool, llegó a los muelles de Yilport Ferrol con otros tantos contenedores vacíos.

Dos firmas de renombre
El tráfico de contenedores es la principal apuesta de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao para puerto exterior de Ferrol. Y esa apuesta se ve ahora reforzada por la llegada de la compañía
La naviera MacAndrews, del grupo CMA-CGM, es uno de los principales operadores de tráficos intraeuropeos por contenedor marítimo y CMA-CGM es el tercer grupo a nivel mundial.
Por su parte, Yilport Ferrol es la empresa concesionaria de la terminal de contenedores del puerto exterior de Caneliñas. Se trata de una filial del grupo turco Yildirim Group, un gigante industrial que se encuentra entre los principales operadores de contenedores a nivel mundial. l

Macandrews ya pone a Caneliñas en el mapa y le otorga dos rutas semanales con el norte de Europa

Te puede interesar