Losada destaca la formación integral e innovadora que ofrece la Antonio de Escaño

Losada destaca la formación integral e innovadora que ofrece la Antonio de Escaño
Diario de Ferrol-2018-10-19-009-88241b39

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, quiso conocer ayer de primera mano la actividad que se desarrolla en la escuela de especialidades Antonio de Escaño, por lo que realizó una visita a sus instalaciones y aplaudió su labor formativa integral innovadora y su trabajo con oficiales, suboficiales y marinería.
El director de la escuela, el capitán de navío Alfonso Vallés, fue el encargado de recibir a Losada, que estuvo acompañado por el presidente de la Diputación, Valentín González, y la subdelegada del Gobierno en la provincia, Pilar López-Riobóo, así como el rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde. Profesores militares y civiles, estos últimos dependientes de la Xunta y la UDC, son los encargados de impartir las distintas materias en áreas de sistemas de telecomunicaciones, sistemas de armas y sistemas de energía y propulsión.
Los títulos de enseñanza de la Escaño son equivalentes a un título de máster para oficiales, a uno de técnico superior de FP para suboficiales y a técnico medio para marinería, al margen de la formación exclusivamente militar.
Institución de peso 
La comitiva visitante se acercó también ayer al Arsenal ferrolano donde el almirante Antonio Duelo les mostró las instalaciones datadas del siglo XVIII y catalogadas como Bien de Interés Cultural. Así, Javier Losada valoró la actividad de la Armada en la ciudad, tanto por su peso a nivel de empleo como por sus actividades formativas y culturales.
La Exposición Nacional de la Construcción Naval (Exponav) fue la siguiente parada de la visita, guiada por su gerente, José María Cardona. El delegado del Gobierno ensalzó la calidad de la colección dedicada a la historia de la construcción naval, que calificó de completa e instructiva.
La última actividad de la jornada fue el acceso a la fragata “Alvaro de Bazán”, donde Javier Losada fue recibido por el jefe de la 31ª Escuadrilla de Escoltas, el capitán de navío Gonzalo Villar, y el comandante del barco, Manuel García.
La visita sirvió para repasar las numerosas misiones que completó la embarcación, presente en múltiplos ejercicios de la OTAN.

Losada destaca la formación integral e innovadora que ofrece la Antonio de Escaño

Te puede interesar