Los trabajadores de Navantia cortaron el acceso a la ciudad por As Pías

Los trabajadores de Navantia cortaron el acceso a la ciudad por As Pías
Barricada en As Pías

Unos 2.500 trabajadores salieron esta mañana, a las 10.30 horas, del astillero de Navantia Ferrol y se dirigieron en manifestación al puente de As Pías cortando el tráfico a su paso, en los cuatro carriles de la principal avenida de entrada a la ciudad, al mismo tiempo que otros quinientos operarios lo hacían saliendo desde la factoría de Fene, en sentido contrario. El encuentro se produjo en las proximidades de la gasolinera, donde ardieron dos barricadas con neumáticos y muñecos con las caretas de Alberto Núñez Feijóo, José Manuel Rey Varela y otros políticos del PP, provocando dos gruesas columnas de humo negro.

Además, por el camino los trabajadores dejaron constancia de su paso en el mismo asfalto de As Pías, con grandes pintadas en las que puede leerse "Flotel xa!!" y "SOS naval". El comité de empresa recordó a los trabajadores las próximas convocatorias reivindicativas, la primera de ellas esta misma tarde. Los operarios están convocados a acudir al pleno que comenzará en el Concello a las siete de la tarde. Además, el domingo se desarrollará en el cierre metálico del astillero de Ferrol la iniciativa "Carga de Dignidade", entre las once de la mañana y las dos de la tarde, y el próximo día 12 de junio se paralizará la comarca en la huelga convocada de forma unitaria por todos los sindicatos.

El portavoz de los trabajadores, Ignacio Naveiras, recordó esta mañana que los trabajadores del naval siguen en la misma situación de parálisis y sin noticias sobre el flotel o el dique flotante. Apuntó que actualmente se está apuntando el 30 de junio como la fecha tope en la que expira la vigencia del "acuerdo de intenciones" que habría firmado Navantia con Pemex para la construcción del buque hotel, por lo que llamó a la Xunta a hacer valer dicho convenio.

Los trabajadores de Navantia cortaron el acceso a la ciudad por As Pías

Te puede interesar