Los dos Juzgados de lo Penal de Ferrol dictaron 646 sentencias el año pasado

Los dos Juzgados de lo Penal de Ferrol dictaron 646 sentencias el año pasado
foto de archivo del palacio de justicia de ferrol, situado en la calle coruña jorge meis

El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Miguel Ángel Cadenas Sobreira, presentó ayer la memoria judicial de 2012. En el acto, destacó el hecho de que en la mayor parte de los juzgados  y tribunales de Galicia se resuelven más asuntos de los que entran, por lo que, según dijo, se sigue la senda correcta para disminuir la pendencia, a pesar de no contar con nuevos órganos judiciales.
El número de unidades judiciales en Galicia sigue siendo el mismo que en 2010, a pesar del aumento de la litigiosidad en algunas jurisdicciones, por ello , el presidente del Tribunal Superios de Xustiza de Galicia insiste en la conveniencia de la creación de las diez unidades ya reclamadas para 2011. En cuanto a los funcionarios, en la memoria se recoge la necesidad de que la cobertura de las plazas vacantes y las bajas por enfermedad se produzca de forma automática.
En el caso concreto del partido judicial de Ferrol, el pasado año los dos juzgados de lo Penal resolvieron, en conjunto, 669 procedimientos abreviados y 142 juicios rápidos, dictando un total de 646 sentencias.
Según las cifras que figuran en la memoria judicial, ambos órganos tenían pendientes al inicio de 2012 un total de 561 procedimientos abreviados, y la cifra que quedó sin resolver a lo largo del citado ejercicio descendió considerablemente, pasando a ser de 349.
En cuanto a la actividad de los tres juzgados de Instrucción de    Ferrol, al inicio del pasado ejercicio tenían en trámite un total de 3.659 asuntos, a los que se sumaron 14.221 de nuevo ingreso a lo largo del año y se resolvieron 13.594, dejando pendientes para el presente año 4.416 asuntos.
Por su parte, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ortigueira recibió 934 procedimientos, resolvió 823 y le quedaron pendientes 538.
Por lo que respecta a los dos juzgados de lo Social existentes en el partido judicial de Ferrol, resolvieron en conjunto un total de 1.795 demandas, cifra sensiblemente inferior a la de nuevos ingresos –1.806–, por lo que la pendencia  entre ambos órganos es de 623 asuntos.
Por último, el único Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Ferrol tenía pendientes de 2011 un total de 394 asuntos, ingresaron 310 y se resolvieron 393, quedando en trámites otros 306.

Los dos Juzgados de lo Penal de Ferrol dictaron 646 sentencias el año pasado

Te puede interesar