Martes 23.04.2019

La lluvia respeta la única procesión del Lunes Santo, la de Cristo Rey y la Virgen de la Amargura

Las cofradías de la Orden Tercera y de Dolores protagonizarán los dos desfiles de hoy

El trono, que partió a las nueve de la noche desde las inmediaciones de la iglesia de Dolores
El trono, que partió a las nueve de la noche desde las inmediaciones de la iglesia de Dolores

Aunque las condiciones meteorológicas de la mañana no presagiaban nada bueno, la inestabilidad y la lluvia dieron ayer una tregua a Ferrol a partir del mediodía, por lo que la única procesión prevista para el Lunes Santo, la del Cristo Rey y la Virgen de la Amargura de la Cofradía de Dolores disfrutó de una agradable noche.


El desfile comenzó a las 21.00 horas y recorrió las calles Méndez Núñez, Real, Sánchez Barcáiztegui, Magdalena, Tierra y Real portando ambos pasos. El de Cristo Rey pertenece al colegio homónimo, pero lo cede desde 1984 a Dolores para salir en procesión con el tercio que lleva su nombre, formado en 2014 por padres, alumnos y exalumnos de dicho centro escolar y que es conocido como “el de los niños”. La Agrupación Musical del Cristo de la Buena Muerte y la Banda Ferrol de la Cofradía organizadora del desfile pusieron la nota musical.


El trono de la Santísima Virgen de la Amargura, cuyo tercio celebró el pasado año su cuarto de siglo, es una imagen tallada por el sevillano Fernando Murciano Abad y que hizo hace diez años su primera salida.

Martes Santo 
La jornada de hoy estará protagonizada por el Cristo de la Buena Muerte de la Cofradía de la Orden Tercera –también conocida como de la Soledad– a las ocho de la tarde y, una hora más tarde, por la de Jesús Atado a la Columna y la Santísima Virgen de la Esperanza de Dolores.

Según las previsiones de Meteogalicia, aunque durante la mañana no se esperan precipitaciones, por la tarde existe un 80% de probabilidad de lluvia, por lo que serán muchos los que hoy recen para que no se cumplan las predicciones.

Comentarios