La lluvia no mermó los ánimos de la carrera contra la violencia machista

La lluvia no mermó los ánimos de la carrera contra la violencia machista
Llegada a la meta de algunos de los participantes en la carrera | emilio cortizas

Los actos organizados por el Concello en el marco de la conmemoración del Día contra la violencia de género llenaron en la mañana de ayer las calles del centro de la ciudad de corredores y caminantes participantes en la III Carreira contra a violencia de xénero, que se completó con una andaina, en la que los paraguas fueron compañeros inseparables de los participantes.


Los ganadores absolutos de la carrera fueron Francisco Javier Ruzafa García –UPCT Puerto de Cartagena– y Noelia Serantes Barreiro –AD Náutico Narón–, ambos de la categoría de Xóvenes, masculino y femenino.


Precisamente en esta categoría  subieron también al podio Hugo Serantes Bouza –Altletismo Narón– y Carlos Barbosa Kepka –UCAM Cartagena–, como segundo y tercero, respectivamente; y Paula Martínez Rivera, segunda femenino, y Carmen Pena García, tercera, en la categoría Xóvenes.


En Sénior, se alzó con el primer puesto masculino Jonathan Fernández Ríos –Pasa ou entorna–, seguido de Esteban Díaz Pérez –Atletismo Narón– y Xián Rodríguez Puente –Marineda Atlético–. Las primeras mujeres sénior en llegar a la meta fueron Begoña Pacio López –O Roxal Running Team–, primera; Helena Peñas, segunda; y Cristina Lois Prados, tercera.


Los actos para conmemorar el 25 N en la ciudad naval tendrán continuidad esta mañana en el auditorio municipal, donde se representará “Feminíssimas”, para centros educativos. Los días 29 y 30 así como el 1 de diciembre, también para el alumnado ferrolano, se ofrecerán “píldoras informativas” y el día 3 se celebrará otro taller de defensa personal intensivo, de diez a dos y de cuatro a ocho, para el que será preciso inscripción, aunque es gratuita. Deberá formalizarse hasta este miércoles en https://www.ferrol.gal/Shared/Contidos/93.


Además, la jornada deportiva en la ciudad también se solidarizó con las víctimas de violencia de género en los partidos disputados en casa. En este sentido, el Racing salió ayer al campo con una pancarta del 25 N, con el lema “Somos tribu”. El próximo domingo, hará lo mismo O Parrulo en el partido que se celebrará en A Malata. 

La lluvia no mermó los ánimos de la carrera contra la violencia machista

Te puede interesar