jueves 09.07.2020

Lluvia para inaugurar el socorrismo en las playas, que se ampliará en julio

La subvención de la Consellería de Economía permite activar el servicio en arenales interiores por dos meses
A pesar del mal tiempo, hubo quien encontró un claro para visitar Ponzos | j. m.
A pesar del mal tiempo, hubo quien encontró un claro para visitar Ponzos | j. m.

Los 45 socorristas seleccionados por el Concello de Ferrol para la vigilancia de las playas durante el verano comenzaron ayer su labor en los arenales correspondientes. Lo hicieron en un día tranquilo, debido a la lluvia, por lo que pudieron estrenarse sin complicaciones. El servicio estará activo hasta finales de septiembre (hasta el 27, aunque la última semana está reservada para vacaciones) en Doniños, A Fragata, San Xurxo, Esmelle (estas cuatro con bandera azul), Penencia, Santa Comba-Marmadeiro y Ponzos.

A mayores, se ha concedido una subvención por parte de la Consellería de Economía, Emprego e Industria para la contratación de seis socorristas más, que se destinarán a los arenales interiores, los de Caranza y A Graña. En su caso, el contrato será por dos meses (julio y agosto), con vacaciones también los últimos días que están activos. Esta contratación se realiza a través de una oferta genérica en el Servizo Público de Emprego.

La vigilancia de las playas esta temporada tiene como particularidad las restricciones exigidas por la pandemia de Covid-19.

Comentarios