Limodre celebrará la Festa da Orella el día 21 en el Parque da Hortiña

Limodre celebrará la Festa da Orella el día 21 en el Parque da Hortiña
La presentación de la cita gastronómica incluyó ayer en Limodre un monólogo de Avelino González | emilio cortizas

La Festa da Orella organizada por la AVV de Limodre con la colaboración del Concello de Fene y este año también de la Asociación Cultural Os Centolos regresa a la agenda festiva del municipio tras dos años de ausencia debido a la pandemia del coronavirus.


Lo hará además con alguna novedad, como la que tiene que ver con el cambio de ubicación, abandonando así la pista polideportiva de la parroquia para trasladarse al Parque da Hortiña, o con el día de su celebración, que normalmente coincidía en sábado y que en esta ocasión será el domingo 21 de agosto.


Menú


Ese día, la organización, de la que forman parte unas treinta personas, tiene previsto repartir unas 400 raciones de oreja y también 50 kilos de “liscos”, que en este caso se podrán disfrutar en los sabrosos bocatas incorporados en la última edición y que tanto éxito tuvieron entre el público.


La jornada, que dará comienzo sobre la una del mediodía para una hora más tarde comenzar a servirse el menú –cada ración incluirá una oreja entera, chorizo, patatas y pan–, incluirá también animación musical gracias a la colaboración de Os Centolos, que movilizarán así al grupo Sintrom Ni Son y al dúo Humberto y Cuco. Habrá además una demostración de bailes de salón, en este caso de la mano del reconocido club de baile de Narón Tedaga.


Presentación


El local de la asociación de vecinos de Limodre acogió ayer la presentación del evento a través de una jornada que incluyó la actuación del reconocido actor y narrador oral Avelino González, que ofreció al público su monólogo “Contos que foron chistes”. Las personas asistentes tuvieron también ocasión de disfrutar de un pincho del producto que el próximo día 21 protagonizará la ya tradicional cita gastronómica.


Una cita que, tal y como recordaron ayer desde la organización, nacía hace ya más de dos décadas con el fin de ofrecer algún evento en la época estival, gozando desde el principio con una gran acogida entre el público. l

Limodre celebrará la Festa da Orella el día 21 en el Parque da Hortiña

Te puede interesar