Licitada por 150.000 euros la adecuación de la oficina de seguridad industrial de Navantia

Licitada por 150.000 euros la adecuación de la oficina de seguridad industrial de Navantia
La intervención tendrá lugar en el edificio de Personal, junto a la puerta del astillero ferrolano | aec - daniel alexandre

El grupo público Navantia invertirá un total de 150.000 euros –181.000 con IVA– en la adecuación de varios espacios del edificio de Personal de Ferrol, situado junto a las puertas del astillero, para el desarrollo de sus oficinas de seguridad industrial. Así lo refleja la Plataforma de Contratación del Sector Público, que anunciaba ayer el inicio del proceso de licitación. En consecuencia, aquellas empresas interesadas en participar en el proceso podrán presentar sus ofertas económicas hasta el próximo día 18.


Asimismo, según el pliego de condiciones, el contrato tendrá una duración sin prórrogas de 17 meses, siendo los cinco primeros el plazo de ejecución y los doce restantes el plazo de garantía. Durante todo este tiempo, señala Navantia en el documento de prescripciones técnicas, el edificio donde se ejecutarán las obras permanecerá en uso, por lo que se considera imprescindible dividir la actuación en cinco partes –las tres primeras serán secuenciales, es decir, cada una no podrá comenzar hasta que finalice la anterior–.


De esta forma, durante las fases 1 y 2 se contempla la renovación de revestimientos, falsos techos, carpintería, etcétera, afectado en la primera a ocho locales de la planta baja y en la segunda a tres del primer piso. La fase 3 también supondrá la demolición de parámetros para la eliminación de las compartimentaciones existentes en tres locales –así como trabajos de adecuación similares a las dos actuaciones anteriores–.


En cuanto a las fases 4 y 5, desde Navantia se destaca que resulta imprescindible que se realice durante el período vacacional, pudiendo ejecutarse de forma paralela –no se señala si podrían realizarse antes que las otras partes–. De igual forma, la primera de estas dos intervenciones afectará a dos locales de la planta baja, mientras que la segunda se centrará en el área de aseos de este mismo piso, que serán ampliados y 
reacondicionados. 

Licitada por 150.000 euros la adecuación de la oficina de seguridad industrial de Navantia

Te puede interesar