Los libros y la artesanía, protagonistas desde ayer en el parque Freixeiro de Narón

Los libros y la artesanía, protagonistas desde ayer en el parque Freixeiro de Narón
La escritora fenesa Paula Carballeira fue la encargada de inaugurar ayer la feria en el parque naronés de Freixeiro | jorge meis

El municipio de Narón se cita desde ayer con la literatura y la artesanía en una feria organizada por el Concello en colaboración con dos entidades, la Asociación de Libreiros de Ferrolterra y la Asociación Camiño de Artesanía.


La actividad tiene como escenario el parque Freixeiro, donde ayer se llevó a cabo la inauguración. La escritora fenesa Paula Carballeira, ganadora recientemente del IV Premio Laudamuco para textos teatrales en gallego por su obra “Dentes de coello”, fue la encargada de leer el pregón con el que se procedió a la apertura oficial del evento, en el que también aprovechó para firmar ejemplares de su libro “Trece Avisos”.


Autores como Finy Sesmonde, Juan José Lada, Antón Cortizas, Inés Vázquez o Francisco Narla figuraron en el cartel de la sesión inicial de ayer. Hoy está previsto que pasen por la feria otros escritores como Paula Merlán, Sabela Cagiao, Stephanie Olwen, Amara Castro, Nieves Abarca, Antón Seijas, Fátima Elías, Ana Meilán, Antía Yáñez o Yolanda Regidor.


Mañana domingo será el turno para autores como Alfonso Barreiro, Irene Montero, Rodrigo Costoya, Rober Cagiao, Miguel Gacio, Teresa Cameselle, María Moure, Rocío López y de nuevo Finy Sesmonde. En esta última jornada se llevará también a una tertulia literaria (12.00 horas) con Rober Cagiao, Miguel Gacio, Ana Varela y Antía Yáñez así como la celebración de un cuentacuentos musical de la academia de música 2Plicas. Hoy habrá además dos talleres de artesanía: uno a las 11.30 horas de cerámica y otro a las 16.00 horas de macramé.


El horario de la feria es de 11 a 21 horas, adelantándose mañana media hora el cierre de la misma (20.30 horas).

Los libros y la artesanía, protagonistas desde ayer en el parque Freixeiro de Narón

Te puede interesar