Las librerías afrontan con buenas expectativas la feria ferrolana

Las librerías afrontan con buenas expectativas la feria ferrolana
La música también está presente estos días en la feria | daniel alexandre

Tras el susto vivido la tarde del miércoles, día de la inauguración, al volar el techo de tres de las casetas presentes en la cita debido al fuerte viento registrado en la ciudad –lo que obligó a los puestos a cerrar ayer por la mañana sus puertas al público–, la 28 Feira do Libro de Ferrol retomó por la tarde una actividad que se prolongará hasta el domingo, en horario de 11.00 a 14.00 (hasta las 14.30 horas durante el fin de semana) y de 17.30 a 21.30 horas.

Nueve librerías (Cortizas, Estraviz, Central Librera, Galiano, Editorial Planeta, Metropoliscomic, Day, Pedreira y Cartabón) sacan estos días su material literario a la calle para acercar las obras al público y así intentar fomentar la lectura entre la ciudadanía.

En un sector que vive tiempos difíciles, los negocios intentan sobrevivir y sobre todo captar a los lectores más jóvenes. Así lo destaca el representante en la comarca de Ferrolterra de la Federación de Libreiros de Galicia, Antonio Martínez, propietario de la librería Day de Narón.
Actividades

Señala que las expectativas para esta nueva edición de la Feira do Libro de Ferrol son buenas, alimentadas además por el buen tiempo que acompañará durante el fin de semana. Esto propiciará también, sin duda, la participación del público en las variadas actividades complementarias que han sido diseñadas desde la Concellería de Educación del Concello de Ferrol. Ayer por la tarde, junto a la presentación de los libros de Héctor J. Castro (“El siglo de acero”) y de Bernardo Máiz (“Amada García e os seus arredores”), también hubo espacio para la actuación de alumnos del Conservatorio de Música Xan Viaño de Ferrol, así como para el espectáculo musical “O mundo de Carliños” y un coloquio sobre Hildegar Rodríguez con Rosa Cal y Eliseo Fernández.

Las librerías afrontan con buenas expectativas la feria ferrolana

Te puede interesar