Leyla McCalla presenta su último trabajo en el Jofre

Leyla McCalla presenta su último trabajo en el Jofre
La cantante y chelista actúa por primera vez en Galicia | N.C.

Uno de los conciertos musicales de la presente semana en Ferrol tendrá como protagonista a la artista estadounidense de raíces haitianas, residente y parte de la actual escena musical de Nueva Orleáns, Leyla McCalla. Actuará el jueves, a las 20.30 horas, en el Jofre.


Allí presentará su último y celebrado trabajo discográfico “Breaking The Thermometer”, elogiado por el expresidente de los Estados Unidos Barack Obama, que eligió el tema “Dondini” entre sus favoritos del pasado año. Una cautivadora música, ritmos afrocaribeños y una “fascinante” yuxtaposición de voces caracterizan un trabajo que fue comisariado por la Universidad de Duke como un obra de teatro multidisciplinar.


El proyecto combina composiciones originales y melodías haitianas tradicionles con transmisiones históricas y entrevistas contemporáneas, ofreciendo así un viaje sonoro inmersivo a través de medio siglo de disturbios raciales, sociales y políticos, mientras explora el legado de Radio Haití, la primera emisora de radio en informar en kreyòl haitiano, la voz del pueblo y de los periodistas que arriesgaron sus vidas con retransmisiones.


La actuación en el Jofre será la primera que la cantante y chelista ofrece en Galicia, en una cita enmarcada en el ciclo “Suseia et Ultreia. Todos os Pobos, Linguas e Tribos”, patrocindo por el Xacobeo con la colaboración del Concello de Ferrol. Entradas desde 12 euros. 

Leyla McCalla presenta su último trabajo en el Jofre

Te puede interesar