El levantamiento de restricciones amplía los servicios de autobuses entre Ferrol y Pontedeume

El levantamiento de restricciones amplía los servicios de autobuses entre Ferrol y Pontedeume
Lo buses de Alsa de transporte metropolitano han cambiado de imagen

El servicio de autobuses entre Pontedeume y Ferrol casi duplicará el número de servicios desde hoy y tras la eliminación de las restricciones impuestas por la Covid-19. Así, se pasará de 14 a 24 expediciones diarias.

De este modo, se dispondrá desde ahora de 12 salidas desde A Coruña cada hora desde las ocho de la mañana a las diez de la noche, salvo a las 11.00, 15.00 y 19.00 horas. En estos trayectos se realizarán las pertinentes paradas en Pontedeume. También habrá una línea que partirá específicamente de Pontedeume a las 07.20 horas. Desde Ferrol a A Coruña se activarán hasta 11 servicios desde las siete de la mañana a las ocho de la tarde, cada hora, salvo a las 09.00, 13.00 y 17.00 horas. Todas tendrán parada en la villa de los Andrade.

Asimismo, los nuevos contratos del Plan de Transporte Público de Galicia permitirán mejorar y ampliar las frecuencias de autobús entre Pontedeume y Ferrol, pasando a disponer de 51 servicios los días laborables. Con este fin, la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade informó de que está avanzando en el proceso de licitación de dos lotes de transporte público, uno para el norte de la comarca de Betanzos, el sur de Ferrol y el oeste de Eume y otro para el Eje Atlántico y la conexión con Lugo.

Playas

También a partir de hoy entrarán en funcionamiento los buses a las playas ferrolanas de Doniños y San Xurxo –Covas no dispone de servicio especial–.

Los horarios serán a las 15.00, 16.00, 18.30 y 19.30 horas con salida del campus y parada en la plaza de Galicia y el Puerto. Además, el fin de semana habrá un servicio especial a las playas a las doce y a las cinco de la tarde. El regreso será a las 15.30, 16.30, 19.00 y 20.00 horas, los sábados y domingos, además, a las 12.30 y a las 18.00 horas. l

El levantamiento de restricciones amplía los servicios de autobuses entre Ferrol y Pontedeume

Te puede interesar