Más de 660 alumnos iniciaron ayer la Selectividad en Ferrol en una jornada sin incidencias

Más de 660 alumnos iniciaron ayer la Selectividad en Ferrol en una jornada sin incidencias
Alumnos examinándose ayer en la Politécnica de Serantes | jorge meis

En una jornada tranquila, sin incidencias, marcada como es habitual año tras año por la tensión y los nervios con los que la mayoría afrontan la cita, ayer comenzaron en la comunidad gallega la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (ABAU). La conocida como Selectividad, que se prolongará hasta el jueves, reúne en el campus de Ferrol –entre la Escuela Politécnica Superior de Esteiro y la Universitaria de Serantes– a un total de 667 alumnos –otros 23 jóvenes del IES de Ortigueira se examinan en la comisión de Viveiro–.
Textos
Todos tuvieron que hacer frente ayer a las pruebas de las materias comunes, que comenzaron como siempre por la de Lengua Castellana y Literatura. Para el comentario de texto, los alumnos pudieron elegir entre un artículo publicado en el Magazine de La Vanguardia sobre el escándalo de los abusos sexuales del que ha sido acusado el productor de cine Harvey Weinstein o el tema del negocio y la especulación que hay tras la reconstrucción de las zonas destrozadas por catástrofes naturales, abordado en un artículo de El País.
El análisis de los personajes en la obra de García Márquez, la poesía española en las tres décadas posteriores a la Guerra Civil o la novela de la generación del 98 fueron otras de las cuestiones recogidas entre las dos opciones de este examen inicial.
El de Historia de España, Lengua Gallega y Primera Lengua Extranjera pusieron fin a la primera jornada de una convocatoria que continuará hoy y mañana con las  materias troncales de modalidad y las optativas. Los resultados se darán a conocer el día 22. l

Más de 660 alumnos iniciaron ayer la Selectividad en Ferrol en una jornada sin incidencias

Te puede interesar