La UDC implantará escritorios virtuales en aulas y laboratorios

La UDC implantará escritorios virtuales en aulas y laboratorios
armesto y barreiro firmaron el jueves el convenio de colaboración

La Universidade da Coruña implantará escritorios virtuales en a las aulas, laboratorios y despachos. En una primera fase serán mil, si bien el proyecto espera poder llegar a un total de 4.000 puestos.

La aplicación dará servicio al profesorado, estudiantes y PAS de la institución académica y permitirá, en palabras del propio rector, la actualización y modernización de los dispositivos electrónicos en los mencionados espacios universitarios.

La nueva herramienta facilitará el acceso del usuario a los datos de su ordenador a través de cualquier dispositivo electrónico y en cualquier lugar sin tener que estar presencialmente delante del equipo. Los datos de cada usuario están guardados en un único servidor central al que se podrá acceder desde cualquier lugar en el que se encuentre la persona.

La implantación de la infraestructura será posible gracias al convenio firmado el jueves entre el rector de la UDC, Xosé Luis Armesto, y el representante de la empresa Inycom, Gabriel Barreiro.

 

demanda

Este último destacó que se trata de unas aplicaciones cada vez más demandadas por sectores en los que se requiere un acceso rápido y ágil a los datos, ya que permiten, por ejemplo, que un profesor pueda acceder de forma inmediata a su escritorio desde el aula en la que está dando clase.

En la firma del acuerdo también estuvo presente el director del proyecto, David Torres, que resumió las ventajas de los escritorios virtuales: disponibilidad, accesibilidad y seguridad. Además supondrá un ahorro energético, ya que el consumo de cada equipo pasará de 125 a 15 vatios por cada uno. El ahorro también será económico, con un menor mantenimiento de los ordenadores, señalaron.

La UDC implantará escritorios virtuales en aulas y laboratorios

Te puede interesar