La SGHN acoge la exposición “Unha ollada natural” de Rodríguez Silvar

La SGHN acoge la exposición “Unha ollada natural” de Rodríguez Silvar
imagen de la exposición de juan rodríguez silvar d.alexandre

La sala de exposiciones del Museo de Historia Natural de la SGHN acoge desde ayer y hasta finales del mes de marzo la muestra “Unha ollada natural” de la que es autor el artista ferrolano y miembro de la Sociedade Galega de Historia Natural, Carlos Rodríguez Silvar.

Se trata de la primera exposición que se abre en las nuevas instalaciones del Museo –Casa del Coronel– y en ella se recogen obras del ilustrador, cuyo trabajo es muy conocido a través de las guías de naturaleza de Galicia.

La exposición recoge veinte cuadros y ofrece a los visitantes pinceladas de la biodiversidad de Galicia: aves, mamíferos, anfibios, setas, plantas, y árbores. Una selección de las ilustraciones realizadas para guías de naturaleza y otros libros de la misma temática.

 

Fragas do Mandeo

Coincidiendo con la inauguración de la exposición, el Museo de Historia Natural acogió también ayer una conferencia a cargo de Fernando Bandín, miembro de la Fundación Fragas do Mandeo, de la que forma parte la SGHN. La conferencia, presentada con el título “Dous anos de Fragas do Mandeo, o fondo de conservación da natureza de As Mariñas”, se habló de los avances de las fragas en la preservación de la biodiversidad de As Mariñas mediante la custodia del territorio.

Fragas do Mandeo es una entidad naturalista que tiene como objetivo la conservación de la biodiversidad en la comarca coruñesa de As Mariñas. Con la adquisición de fincas de interés ambiental por diversos medios busca conservar los espacios naturales de esta zona.

 

La SGHN acoge la exposición “Unha ollada natural” de Rodríguez Silvar

Te puede interesar