La Guardia Civil investiga el sacrificio de una cabra en Fene

La Guardia Civil de Fene investiga la autoría de un suceso ocurrido en la parroquia de Sillobre, en la que personas desconocidas sacrificaron una cabra y se llevaron únicamente las orejas y el morro. Se cree que también recogieron la sangre, puesto que, a pesar de que el animal fue degollado, en la finca no apareció ningún resto sanguíneo.

Según la información facilitada por la oficina de prensa de la Benemérita, el propietario denunció los hechos en el cuartelillo de Fene el viernes por la mañana, asegurando que se habían producido la noche anterior, entre las ocho de la tarde y las nueve de la mañana.

El animal había quedado atado en una finca de su propiedad, como ocurría a diario.

 

alarma

El macabro suceso ha causado alarma entre el vecindario de Sillobre y se sospecha que el sacrificio de la cabra puede estar relacionado con algún rito de santería.

La Guardia Civil fenesa está realizando gestiones para tratar de localizar a los autores, a los que se podría imputar por un delito de violencia contra los animales. También se mantienen contactos con otros puestos de municipios limítrofes, para averiguar si los restos de la cabra fueron utilizados en algún otro rito.

La Guardia Civil investiga el sacrificio de una cabra en Fene

Te puede interesar