La AVV El Pilar denuncia el “caos” derivado de la ocupación de viviendas en Recimil

El presidente de la entidad vecinal de El Pilar, Jesús Caselas, denunció la “desidia municipal” ante la reiterada ocupación ilegal de viviendas en el barrio de Recimil. La AVV asegura que las actuaciones que lleva a cabo la policía local para tratar de frenar la situación “no valen de nada salvo para cobrar horas extras municipales”.
El representante de la entidad asegura que en una de las inspecciones –el pasado día 28– se personó una patrulla en un piso pasada la una de la madrugada para comprobar si uno de los inmuebles continuaba ocupado y constataron que los inquilinos se habían ido pero dentro había un perro, según explicó Caselas. El piso, indican desde la AVV, mantiene la luz todo el día encendida –enganchada a la red– y pesaba sobre el inquilino una orden de desalojo desde hace tres años que paralizó la asociación El Pilar al comprobar que el residente era legal, según manifiesta el representante vecinal. Ello demuestra, según indicó, que “las familias necesitadas de vivienda no son en realidad las que ocupan los pisos de Recimil, si no más bien unos caraduras que evitan la ocupación de viviendas por parte de ciudadanos realmente necesitados”.
La situación de las ocupaciones ilegales fue una constante en los últimos días, tal como indican desde la entidad vecinal. Los residentes del barrio instan al alcalde, José Manuel Rey, a realizar una modificación de crédito para “realizar un filme sobre el caos municipal en este asunto y la pillería ciudadana, dirigido por José Luis Cuerda, que ya ha mostrado su pericia en cuestiones como esta en películas como “Amanece que no es poco”. n

La AVV El Pilar denuncia el “caos” derivado de la ocupación de viviendas en Recimil

Te puede interesar