Kiko Veneno recala en Ferrol para ofrecer un repaso por su trayectoria

Kiko Veneno recala en Ferrol para ofrecer un repaso por su trayectoria
Kiko Veneno hará un recorrido por sus temas más exitosos | jorge meis

Al escenario instalado en la Plaza de Amboage en el que ayer se celebró el festival de música folk con la presencia de los grupos Os de Abaixo, Tanxugueiras y Gaiteiros de Lisboa se subirá esta noche –22.30 horas– uno de los artistas más reconocidos del panorama musical español.
Kiko Veneno llega a la ciudad acompañado de su banda para ofrecer al público un recorrido por su larga carrera musical, llena de éxitos conocidos por el público.
Autor de canciones tan conocidas como “Volando Voy”, que interpretara Camarón, o “Lobo López” y con discos tan señalados como “Veneno” o “Échate un cantecito”, el músico, cantante y compositor recibió en 2010 la Medalla al mérito en las Bellas Artes, título honorífico concedido por el gobierno a personalidades destacadas del mundo del arte. En 2012 recibió además el Premio Nacional de las Músicas Actuales.
Kiko Veneno es uno de los artistas pioneros en fusionar de forma innovadora el flamenco, el pop y el rock. En 1975 formó junto a los hermanos Rafael y Raimundo Amador el grupo Veneno, que en 1977 editó su primer disco de título homónimo y considerado por la crítica uno de los más influyentes de la historia de la música española de finales del siglo pasado. En 1982 publicó su primer LP en solitario.sd
En su último disco, “Doble vivo”, Kiko Veneno hace honor a su nombre incluyendo dos discos con grabaciones de dos espectáculos poco convencionales y muy diferentes. “Un disco para disfrutar de la música de Kilo desde los tiempos de revolución formal en de Veneno a finales de los setenta hasta el estimulante e inconformista presente creativo del artista”, apuntan.
El concierto de esta noche, como todos los del programa, será totalmente gratuito.
Festilingua
La jornada de hoy incluirá además una nueva cita del Festilingua, protagonizado en este caso por el artista Pablo Díaz que llevará a la Plaza de Amboage la música en vivo con juegosy baile de la propuesta denominada “Coas miñas mans”. Será a las doce y está destinado al público infantil y familiar. l

Kiko Veneno recala en Ferrol para ofrecer un repaso por su trayectoria

Te puede interesar