La Junta de Cofradías confirma que trabaja para salir en procesión con normalidad

La Junta de Cofradías confirma que trabaja para salir en procesión con normalidad
En 2021, las imágenes se expusieron en carpas en las plazas | d.a.

La Semana Santa de 2020 se suspendió por la pandemia y la de 2021 se llevó a cabo adaptada a la situación, con exposición de altares en el exterior y aforos controlados. Para el 2022 se trabaja con la confianza de que puedan llevarse a cabo las procesiones con normalidad. Este es el mensaje que el presidente de la Junta de Cofradías, César Carreño, quiere lanzar a los cofrades y a la población, para “disipar temores y llamar a la esperanza porque ninguna previsión en este momento pone en duda la celebración de las procesiones”, explica. “Como siempre, por supuesto, los actos seguirán estrictamente las recomendaciones que determinen en cada momento las autoridades sanitarias, como hemos hecho en los dos últimos años”.

Carreño confía en que la Semana Santa de 2022, que empieza el 10 de abril con el Domingo de Ramos, tendrá una importante repercusión para la hostelería y el comercio de Ferrol y espera que suponga un impulso económico para la economía de la zona después de la crisis sanitaria.

Recuerda que las cofradías fueron ejemplares en el cumplimiento de las medidas, llamando a quedarse en casa cuando fue preciso, suspendiendo actos, limitando aforos y organizando las actividades cumpliendo con las medidas. “Estamos orgullosos del comportamiento de todos los cofrades y de las personas que acudieron a los altares de culto, porque el desarrollo de los actos fue modélico”.

Explica Carreño que el año pasado homenajearon a los profesionales dedicados al cuidado durante la pandemia y "con ese mismo espíritu vamos a mantenernos, porque la solidaridad es una parte muy importante de la labor de las cofradías a lo largo de todo el año, y que ha tenido especial peso en esta crisis".

La agenda más próxima incluye la presentación del cartel de la Semana Santa el 15 de enero. 

La Junta de Cofradías confirma que trabaja para salir en procesión con normalidad

Te puede interesar