La jueza desestima la demanda de la residencia de Piñeiros para expulsar a una interna

La jueza desestima la demanda de la residencia de Piñeiros para expulsar a una interna
Centro Mayores San José Piñeiros

El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Ferrol desestimó ayer la demanda interpuesta por la residencia San José, en Piñeiros, para expulsar a una de las internas, una exmonja acusada de perturbar la convivencia.
La magistrada estima en el auto que existe un defecto de forma a la hora de presentar dicha demanda. Explica que la residencia que gestionan las Hermanitas de los Ancianos Desamparados no se ha presentado a la causa con la personalidad jurídica apropiada y por tanto no se puede ser parte en este proceso judicial.
La parte letrada de la residencia San José aseguró ayer desconocer con exactitud los detalles de esta sentencia, pero señalaron que “seguramente” se recurra este auto. 
La acusación presentó en el juicio las declaraciones de la madre superiora, de la trabajadora social, de la terapeuta y de una interna y todas fueron unánimes al declara que la conducta de la exmonja en el centro no era la adecuada para la convivencia.
Es la primera vez en Ferrol que un centro llega a la vía judicial para echar a una interna, pero “la mujer no quiere irse, aunque se le invitó a abandonar el centro varias veces”, explicó el abogado de la congregación. Por su parte, la afectada, Soledad Gavira, mantuvo desde un principio que le propuso a la responsable de la residencia que le buscase otro lugar para alojarse, acorde con su pensión de 600 euros.
Sin embargo la acusación niega que la mujer quede desamparada. “Tiene una pensión media. Hace vida social, sale todos los días y queda con gente”. Además “dice ella que da clases en una asociación de vecinos. No es una persona dependiente”, inciden los denunciantes.

La jueza desestima la demanda de la residencia de Piñeiros para expulsar a una interna

Te puede interesar