El juez desestima la petición de prisión domiciliaria por enfermedad para Juan Fraga

El juez desestima la petición de prisión domiciliaria por enfermedad para Juan Fraga
14 enero 2017 A Coruña.- El jurado popular declara a Juan Fraga culpable del asesinato de su esposa, Caridad Pérez

El magistrado que instruye la causa contra Juan Fraga Allegue, condenado por presuntamente asesinar a su mujer a cuchilladas el 29 de diciembre de 2015, denegó la semana pasada la petición de libertad provisional o prisión domiciliaria presentada por sus abogados alegando motivos de salud.

El escrito judicial detalla que la demanda, suscrita el 4 de octubre, no puede ser admitida por dos motivos fundamentales. El primero y principal argumento, es que, aún a sabiendas de la avanzada edad del preso y de que sufre alguna enfermedad, esto no supone que no pueda ser atendido por los servicios sanitarios del propio centro.
El juez considera, por tanto, que ninguna dolencia achacada a Juan Fraga está más allá de las posibilidades o capacidades del equipo médico de la prisión, siendo esto corroborado por el médico forense encargado de realizar el pertinente informe..

En segundo lugar, el magistrado señala que el Tribunal Supremo confirmó el pasado 14 de noviembre la condena privativa de libertad para Juan Fraga, por lo que, teniendo en cuenta que su estado de salud no supone peligro o urgencia, desestima la propuesta que iría en contra de la decisión del organismo superior.

El acusado permanece ingresado en la prisión de Teixeiro desde su arresto. Él mismo denunció el crimen, argumentando que, tras volver a casa de realizar algunos recados, se encontró a su mujer, con la que había convivido durante 57 años, acuchillada. Desde entonces ha mantenido siempre su inocencia.

El juez desestima la petición de prisión domiciliaria por enfermedad para Juan Fraga

Te puede interesar