Juancho Romero: "Mi familia ha sido esencial para crear una empresa de mi pasión por la moto"

Juancho Romero: "Mi familia ha sido esencial para crear una empresa de mi pasión por la moto"
Juancho Romero, primero por la izquierda, con varios empleados en sus nuevas instalaciones

La inversión en los nuevos talleres ha conllevado la concesión del único servicio oficial de Kawasaki en la comarca, y destinar buena parte de los nuevos recursos a la adquisición de moderna maquinaria, como la que emplea para BMW, de la que también es taller autorizado, la más moderna de la firma. “Es un sistema que permite, con la moto apagada, comprobar todos los componentes y ajustar, por ejemplo, la intensidad de la luz de freno con la potencia de la frenada”, explica Romero. Paralelamente, el esfuerzo empresarial ha repercutido en la ampliación de plantilla, que ha pasado de dos personas a cinco.
Su afición le viene de lejos, tanto por su padre, que ya disponía de un taller en Ares, como por la ayuda de su hermano David, que le ayudó a arrancar y continúa haciéndolo en todo cuanto puede. “Gracias a él conseguí mi primer crédito para empezar”, explica. La nueva apuesta se centra también en la diversificación, ya que la nave dispone de áreas diferenciadas y separadas para maquinaria de jardinería y bicicletas, nuevos segmentos en los que se ha introducido. La actividad la completa con la venta de motores de náutica Honda. La exclusividad en las firmas no impide sin embargo reparar y atender cualquier marca de los diversos sectores.

Kawa Day
La concesión oficial de Kawasaki le ha permitido además esta semana organizar el Kawa Day, una jornada que tiene por objetivo dejar que quien disponga del carné necesario pueda probar cinco de los principales modelos del constructor japonés.
Lo hará mediante una ruta establecida tanto en vía rápida como en carretera nacional y que partirá el sábado hacia Pontedeume con regreso a Ferrol en un recorrido de unos 45 minutos. “Es un modo de potenciar la marca y presentar nuestras instalaciones”, inauguradas el pasado domingo, afirma, “pero también de que el cliente tenga posibilidad de comprobar en el terreno la calidad y fiabilidad de las motos”. Hasta el momento se apuntaron ya 40 personas, pero el plazo continúa abierto. Idéntica actuación desarrollará también el 15 de junio, esta vez con Piaggo y su modelo MP3. n

Juancho Romero: "Mi familia ha sido esencial para crear una empresa de mi pasión por la moto"

Te puede interesar