Juan R. Sánchez | “Nos tachan de superficiales sin ni siquiera conocernos lo que creo que aún es más frívolo”

Juan R. Sánchez |  “Nos tachan de superficiales sin ni siquiera conocernos lo que creo que aún es más frívolo”
Mister A Coruña

El modelo ferrolano Juan Rey Sánchez ha sido seleccionado Mister Internacional A Coruña. Entre el 30 de junio y el 6 de julio del próximo año se celebrará estará en Villanueva de la Jara compitiendo para ser elegido el representante nacional.
Pero no es solo una cara bonita. Es jugador profesional de baloncesto del equipo de Culleredo, estudiante y voluntario en una protectora de animales. 

¿Cuánto lleva dedicándose al mundo del modelaje? 
Llevaba bastante tiempo haciéndolo como amateur. Cuando decidí hacerlo profesionalmente, hará año y medio, primero lo consulté con mi familia y me animaron a intentarlo. Empecé a tener bastantes ofertas y la verdad es que me va muy bien. Afortunadamente puedo compaginarlo con mis otras ocupaciones. En cuanto a los concursos, este es ya el tercero en el que participo. Tomé parte en el de “Caballeros de España”, pero tuve que elegir porque no era posible competir en dos certámenes a la vez y ya estaba con este. Además, fui finalista de Míster Global.
 
¿Por qué decidió presentarse a este certamen?
Considero que es una manera de estar más cercano a la gente e intentar que se comprenda que ser modelo no es algo inalcanzable. Además, creo que cuando uno adquiere una cierta notoriedad resulta más fácil poder ayudar a la sociedad mediante obras caritativas, por ejemplo.

¿Cómo le seleccionaron para Mister International A Coruña?
Al segundo intento de contactarles por redes sociales conseguí convencerles de que era el candidato idóneo. En la organización se valora mucho el físico, una cara atractiva y un cuerpo muy trabajado. Pero los míster no son solo chicos guapos sin más. Han de reunir un conjunto de cualidades, la más importante es la de saber estar y gustarle a la gente no sólo por tu belleza externa.

¿Con qué expectativas se presenta al certamen nacional?
Somos 52 míster, contando conmigo, y yo voy a por todas, a por el primer puesto. Va a estar complicado, porque hay mucha competencia, pero intentaré hacerlo lo mejor posible.

¿Qué cualidades o fortalezas destacaría delante del jurado para lograr que le eligiesen ganador?
Soy una persona locuaz, abierta de mente. Estoy educado en unos valores muy buenos, lo que es muy importante. El nivel de autoestima que he ido adquiriendo con el tiempo es bastante alto, y la seguridad en uno mismo es un punto a favor.

Le van a juzgar en distintos desfiles. ¿En cuál cree que va a destacar más?
Van a juzgar todas nuestras actividades diarias, desde los modales a la hora de comer hasta el estilo al desfilar, cómo posamos para las fotos, cómo nos entrenamos en el gimnasio. Además, valorarán nuestro aspecto físico en desfiles en ropa de baño, de gala o traje regional. Creo que mi fortaleza es que me encuentro cómodo en todos los escenarios y llevando todo tipo de indumentarias, y eso se nota. Por ello creo que podría destacar en cualquiera de ellos. 

¿Cree que existen muchos prejuicios con los chicos y chicas que se dedican a esto?
Sí, nos tachan de superficiales sin ni siquiera conocernos, lo que creo que aún es más frívolo. Piensan que le damos mucha importancia al físico y no nos preocupamos de cultivarnos por dentro. Son prejuicios que hay que ir cambiando poco a poco.

¿Hay mucha rivalidad en este tipo de concursos? 
Sí, todos vamos a intentar ganar por ello siempre está presente. Se trata de una rivalidad sana, pues vamos a concursar pero también a pasarlo bien.

¿A qué dedica su tiempo libre?
Al ser jugador de baloncesto, los fines de semana juego en diferentes puntos de España. Durante la semana, entreno casi los cinco días, voy a la autoescuela ,colaboro con diferentes marcas de ropa y me estoy preparando  para las pruebas de acceso a un ciclo superior. Al final no me queda mucho tiempo libre. El poco del que dispongo lo dedico a viajar, estar con mis amigos, salir de fiesta –aunque no bebo alcohol–, acudir a conciertos, leer, escribir... Disfruto mucho colaborando en proyectos relacionados con los animales, que me encantan, y siempre que tengo un rato me paso por la protectora Pegadas Solidarias a echar una mano.

Juan R. Sánchez | “Nos tachan de superficiales sin ni siquiera conocernos lo que creo que aún es más frívolo”

Te puede interesar