Jóvenes de varios países cocinan en la ciudad platos saludables

Jóvenes de varios países cocinan en la ciudad platos saludables
Master chef solidario

Los fogones de Cáritas acogieron en la mañana de ayer una singular jornada de convivencia en la que tomaron parte jóvenes procedentes de Italia, Bulgaria, Turquía y España.

El grupo, integrado por 23 usuarios del albergue de Portomarín (Lugo) con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, elaboró una serie de platos saludables en lo que se denominó una sesión de “Masterchef Saludable”, enmarcada en un programa europeo Erasmus+ que busca apoyar la educación, la formación y el deporte entre la población juvenil de toda Europa. La iniciativa se desarrolla en Ferrol en colaboración con Xeración.

Tras la elaboración de los platos en la sede de Cáritas de la calle Rubalcava los jóvenes llevaron todas las elaboraciones al Mercado Central de A Magdalena, donde también se acercaron a degustarlos la concejala de Benestar Social, Eva Martínez y el edil de Mercados, Germán Costoya. Los dos responsables municipales felicitaron a los jóvenes por su trabajo. Los platos, sobre una docena de ellos, fueron degustados por quienes visitaron el espacio comercial durante el mediodía

A través de esta iniciativa el Concello busca también fomentar hábitos saludables y mejorar así la calidad de vida de las personas.

Jóvenes de varios países cocinan en la ciudad platos saludables

Te puede interesar