Jóvenes de Italia, Bulgaria, Turquía y España participarán en una jornada de comida saludable

Jóvenes de Italia, Bulgaria, Turquía y España participarán en una jornada de comida saludable
Mercado A Magdalena degustación platos

El Concello de Ferrol, a través de la concejalía de Xuventude, que dirige Cristina Prados, celebrará el próximo miércoles una jornada denominada “Masterchef saudable”, en la que jóvenes procedentes de Italia, Bulgaria, Turquía y España de entre 18 y 25 años, que son usuarios del albergue de Portomarín en Lugo, cocinarán una serie de platos saludables. Así lo anunció ayer la titular de la referida área municipal durante la comisión de Benestar Social, Igualdade, Muller, Xuventude y Patrimonio Histórico.

La jornada se incluye en el programa Erasmus +, una iniciativa de la Unión Europea y que por primera vez se celebra en la ciudad naval y que cuenta con la colaboración del colectivo Xeración.

En total participarán 23 jóvenes españoles y de los tres países extranjeros invitados. Los platos se prepararán en la cocina de Cáritas durante las primeras horas de la mañana y al mediodía llevarán sus creaciones culinarias al mercado central de A Magdalena, donde habrá una presentación y degustación abierta al público, como anunciaron desde el Concello.

Cristina Prados explicó que a través de esta iniciativa el Concello pretende “fomentar hábitos saudables e mellorar por tanto a calidade de vida dos cidadáns”. El proyecto en cuestión, según la concejala, busca, entre otras cuestiones, promover una dieta saludable en términos nutricionales y ambientales, al tiempo que se contribuye a crear un espacio de intercambio cultural y visibilizar “as problemáticas alimentarias que sofren colectivos con menos oportunidades”.

Violencia de género

En otro orden de asuntos, la concejala de Muller, también informó ayer en el transcurso de la comisión informativa de la propuesta de declaración institucional con motivo de la celebración, el próximo 25 de noviembre, del Día Internacional contra la Violencia de Género para que el resto de grupos de la corporación puedan hacer llegar sus aportaciones al gobierno. La concejala destacó el hecho de que durante las pasadas fiestas de verano, así como en el festival Festeiro, unas 720 personas fueron informadas de forma directa o indirecta sobre el Punto Violeta y el trabajo que desarrolla la Asociación de Loita contra a Violencia de Xénero. l

Jóvenes de Italia, Bulgaria, Turquía y España participarán en una jornada de comida saludable

Te puede interesar