José Manuel Rey hace oficial su candidatura a la alcaldía en las próximas elecciones

José Manuel Rey hace oficial su candidatura a la alcaldía en las próximas elecciones
El acto de presentación de candidatura, celebrado en la sede del PP de Ferrol, contó con la presencia, además del Comité Ejecutivo local, de importantes figuras de la formación a nivel gallego | emilio cortizas

El portavoz del Partido Popular de Ferrol y antiguo alcalde de la ciudad naval, José Manuel Rey Varela, volverá a ser el candidato de la formación azul en los comicios municipales de 2023. Así lo anunció ayer en un acto de partido en su sede ferrolana al que acudió, además del Comité Ejecutivo de la agrupación local, el vicepresidente segundo de la Xunta, Diego Calvo; los senadores populares Juan Manuel Juncal y Verónica Casal; la delegada territorial del gobierno autonómico en Ferrol, Martina Aneiros; y el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Barea.


Así, Rey Varela aseguró que tomaba esta decisión, no del todo inesperada, por “responsabilidad” y que la misma no solo era individual, sino también “más colectiva que nunca”. “Me la habéis ayudado a tomar entre todos vosotros con vuestras palabras, pero también con vuestros silencios”, afirmó el ya candidato, aseverando al resto de populares que, pese al paso del tiempo, seguía “siendo el mismo” que se había presentado a los comicios ferrolanos casi tres lustros atrás.


En este punto, el líder de los populares ferrolanos se permitió una pequeña pulla a sus rivales políticos, tanto a nivel nacional como local, destacando que los años le habían enseñado el valor de la política “seria” frente a la de “los que iban a asaltar los cielos para ayudar a la gente que peor lo estaba pasando (...) o los que pretenden arreglar los problemas energéticos o el coste de la luz pidiéndonos a los españoles que nos quitemos la corbata”. Asimismo, en un guiño a los actuales conflictos municipales, el popular afirmó que creía “en la política peatonal, la política de escuchar y, sobre todo, la política de no insultar”, en referencia a la problemática del aparcamiento en la ciudad naval.


De esta forma, José Manuel Rey puso en valor los resultados de las tres últimas elecciones, la primera de ellas con mayoría absoluta y las dos restantes finalmente en la oposición por la alianza del resto de fuerzas políticas. “Me presento por responsabilidad viendo el desgobierno de los últimos años”, sentenció el candidato, criticando lo que consideraba “acuerdos de último minuto y enfrentamientos”.


Por último, Rey Varela señaló que, antes de presentar su propuesta electoral al Comité Ejecutivo “llamó” al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y a su antecesor y actual líder de los populares a nivel nacional, Alberto Núñez Feijóo –al que ya considera próximo presidente del Gobierno– para comunicarles su decisión. “Esta ciudad depende mayoritariamente de lo que los ferrolanos quieran en 2023, pero también depende de lo que hagan otras administraciones”, sentenció José Manuel Rey, confiando en el triunfo de su partido en el resto de los comicios. l

José Manuel Rey hace oficial su candidatura a la alcaldía en las próximas elecciones

Te puede interesar