José Manuel Rey se compromete a recuperar el parking de Porta Nova

José Manuel Rey  se compromete a recuperar el parking de Porta Nova
Entrada del estacionamiento, que cerrará el lunes | jorge meis

Pese a que no se ha conseguido solucionar el problema del estacionamiento subterráneo de Porta Nova, que cerrará sus puertas el lunes, a la espera de que se vuelva a sacar a licitación la explotación del parking, la situación no tendría por qué prolongarse mucho tiempo, a juicio del Partido Popular. Así, su candidato a la Alcaldía, José Manuel Rey, criticó la falta de gestión del actual gobierno con respecto al aparcamiento de 345 plazas y se compromete con los vecinos del Ensanche A a “recuperar el parking del centro comercial para que pueda seguir prestando este servicio fundamental y garantizar los puestos de trabajo que existen en la actualidad”.

Así las cosas, Rey Varela explicó que el cierre de estas instalaciones supone una importante desventaja para el funcionamiento del centro comercial, “ya que los clientes demandan un estacionamiento cercano”, sin contar, además, con la pérdida de los puestos de trabajo y las plazas que más de 100 abonados tienen.

Por eso, apuntó que considera que la falta de aparcamientos es uno de los principales problemas de los barrios de Ferrol y asegura que “nosotros intentaremos solucionar con la creación de cinco estacionamientos disuasorios ya presentados, dos en Caranza, uno en O Bertón, otro en el campo de tiro de Catabois y el del Sánchez Aguilera, que suman, en total 600 plazas”.


Además de recuperar el parking subterráneo del centro comercial, el alcaldable popular incluye en sus propuestas –medida 44– recuperar la actividad en el centro comercial. Rey Varela recordó que el Ensanche fue el primer barrio de la ciudad en contar con un centro comercial. Abrió sus puertas en 1995 con una superficie de 7.500 metros cuadrados y “más de dos décadas después tenemos que lamentar su estado de abandono”.


Rey se compromete a revitalizar el centro comercial convirtiéndolo “en un espacio estratégico para el barrio”. Así, asegura que Porta Nova será “un centro dinamizador de servicios para el ocio infantil y para que las entidades locales puedan seguir desarrollando su importante trabajo en beneficio de la ciudad de Ferrol”.

José Manuel Rey se compromete a recuperar el parking de Porta Nova

Te puede interesar