Las Jornadas de Filosofía echan el telón con la mirada puesta en sus “bodas de plata”

Las Jornadas de Filosofía echan el telón con la mirada puesta en sus “bodas de plata”
Salón de actos del campus de Ferrol. Jornadas Filosofía

Las XXIV Jornadas de Filosofía y Metodología Actual de la Ciencia organizadas por el profesor de la Facultad de Humanidades Wenceslao J. González echaron ayer el telón de la edición de este año, centrada en la relación entre Internet y ciencia. Concluido el programa, el coordinador y “alma máter” del congreso tiene la mirada puesta ya en el encuentro de 2020, que supondrá la celebración de las “bodas de plata” de la reunión científica de mayor antigüedad de la institución académica herculina.

“Serán unas jornadas especiales, por lo que habrá varios cambios respecto de otros años. No habrá comunicaciones y todos los ponentes serán invitados internacionales”, avanza González. Lo que ya se conoce son las fechas –el 12 y 13 de marzo– y el título de las mismas, “La Filosofía de la Ciencia hoy”.

Para abordar esta cuestión, se contará con “un conjunto de influyentes filósofos que, como John Worrall, han abierto toda una rama de investigación dentro de la profesión –el realismo estructural–, o como Philip Kticher, que es un pensador clave para entender las relaciones entre la Ciencia y la Sociedad”, añade el profesor.

Ayer 
En lo que respecta a la última jornada de la edición de este año, celebrada ayer en sesión de mañana y tarde en el salón de actos del campus, sirvió, según destacó González, para poner de relieve la realidad poliédrica de Internet.

Conferencias y comunicaciones ocuparon el día de los investigadores participantes, así como de los alrededor de medio centenar de asistentes que este año no quisieron perder la oportunidad de reflexionar sobre un tema tan actual y de gran trascendencia como es el futuro de la Web.

Los observatorios de datos, el trabajo de la era digital y la necesidad de un nuevo enfoque económico para la economía creativa en la mencionada era fueron algunas de las cuestiones puestas sobre la mesa en la jornada de cierre del programa ferrolano.

Las Jornadas de Filosofía echan el telón con la mirada puesta en sus “bodas de plata”

Te puede interesar