Unas jornadas analizan las posibilidades de financiación de la UE en la economía circular

Unas jornadas analizan las posibilidades de financiación de la UE en la economía circular
Antiguo Hospicio Reunión Alcalde y Diputación

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, presidió durante la mañana de ayer la jornada informativa “Europa na provincia de A Coruña. Economía circular y financiación europea”, un evento dirigido a los integrantes del Grupo de Desenvolvemento Rural Seitura 22, que preside el propio Suárez.
El evento, al que acudió el alcalde de Ortigueira y diputado provincial, Juan Penabad, y el gerente de Seitura 22, Anxo Zas, contó con la participación de la técnica de la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Granada, Ana Moreno. El objetivo del mismo era mostrar las múltiples posibilidades de financiación a proyectos municipales englobados en la categoría de flujo industrial ecológico por parte de los diferentes programas de la Unión Europea.
En este marco, Jorge Suárez denunció la escasa inversión de la comunidad en proyectos promovidos entre los Ayuntamientos que conforman Seitura 22, destinando 3 millones de euros para lo que definió como “un núcleo muy amplio”, una cantidad que considera “muy escasa”. Suárez aseguró que la UE "tiene abandonada la zona rural, que es siempre la gran olvidada de los fondos europeos", pese a hacerse eco de la gran repercusión de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder).
Por su parte, Juan Penabad puso de manifiesto los beneficios de la economía circular como una forma de reinvertir y reutilizar los medios de anteriores procesos productivos en lugar de requerir un continuo flujo de materia prima. Penabad aseguró que si “conseguimos su puesta en marcha habrá menos desperdicios a tratar”.

Unas jornadas analizan las posibilidades de financiación de la UE en la economía circular

Te puede interesar