Jornada tranquila en el inicio de las pruebas de Selectividad

Jornada tranquila en el inicio de las pruebas de Selectividad
Escuela Polit..cnica de Esteiro. Selectividad.

Con los nervios propios de cualquier proceso selectivo y en una jornada sin incidencias se desarrolló ayer la primera jornada de la prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (ABAU), conocida como Selectividad.

Las dos escuelas politécnicas del Campus de Ferrol fueron un año más las sedes de los exámenes. En la de Esteiro se citaron 238 jóvenes y 414 en la de Serantes. A estos hay que sumar los 20 del IES de Ortigueira que, como es habitual, se tuvieron que desplazar a Viveiro.


Todos iniciaron la convocatoria con la prueba de Lengua Castellana y Literatura II, en la que pudieron escoger, en el apartado relativo al comentario de texto, entre un artículo de Almudena Grandes en torno a la diferenciación de la violencia machista sobre otras formas de odio y agresiones, y otro de Muñoz Molina alusivo al debate entre la corrección política y la libertad de expresión, ambos publicados en El País.


Las pruebas de Historia de España, Lingua Galega e Literatura II y las de las primeras lenguas extranjeras completaron la primera sesión de una evaluación que se prolongará hasta mañana viernes.


Normas
Tal y como se estipulaba en las normas dictadas por la Comisión Interuniversitaria Galega (CIUG), no se permitió el acceso a las aulas de ningún tipo de dispositivo electrónico ni relojes inteligentes, viéndose obligado también el alumnado a dejar al descubierto los pabellones auditivos.

Asimismo, las aulas de exámenes cuentan con detectores de frecuencia para llevar a cabo escaneos aleatorios.

Jornada tranquila en el inicio de las pruebas de Selectividad

Te puede interesar