Jornada de puertas abiertas en Humanidades para dar a conocer el Grado de Moda

Jornada de puertas abiertas en Humanidades para dar a conocer el Grado de Moda
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-dd773ab1

El Campus de Ferrol podrá presumir desde el próximo curso académico de tener una titulación única de España. El Grado en Gestión Industrial de la Moda será, sin duda, un importante revulsivo para la Universidade da Coruña y para la ciudad naval. Con el objetivo de dar a conocer tanto a los estudiantes como a la sociedad en general los detalles del nuevo programa de estudios –será bilingüe y ofertará 50 plazas–, se ha organizado para esta tarde un “OpenDay”.
Será a partir de las 17.00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades. El programa contempla una mesa redonda en la que participará la directora del portal web líder en información económica del mundo de la moda (https://www.modaes.es), Pilar Riaño Díaz, así como el Clúster de la Moda de Galicia (Cointega), José Antonio Conde. Riaño Díaz, periodista especializada en economía y moda, dirige desde el año 2010 la publicación digital modaes.es.
A lo largo de su trayectoria, recibió varios galardones entre los que destacan el Premio de Periodismo Textil Pedro Morillo en 2007 y el Premio Nacional deModa 2014 del Ministerio de Industria.
La coordinadora del nuevo Grado, Marta Rey, moderará y participará en la mesa para comentar a los asistentes todo lo relativo a la preinscripción, a los requisitos de acceso y al programa formativo. Una vez concluya esta mesa redonda, está previsto que los asistentes –que tuvieron que inscribirse en la jornada– visiten las instalaciones de la Facultad de Humanidades, donde se impartirá la titulación.
Como ya se informó hace unos días, se trata de un grado único en el sistema universitario español por su innovador y ambicioso plan formativo, que abarcará todos los procesos de la cadena de valor del sector
Así, la formación será tratada desde una perspectiva global, poniendo especial énfasis en las cuestiones relativas al diseño, al “management”, ingeniería de procesos, los sistemas de información y la sostenibilidad.
Además, el 40% será impartida en inglés, lo que lo convertirá en el primer grado bilingüe de Galicia, por lo que los interesados deben acreditar un nivel B1 en esta lengua antes del 1 de junio.
Acreditación de inglés
Precisamente el próximo mes de mayo el Centro de Linguas de la Universidade da Coruña convoca las pruebas de nivel para acreditar, entre otros, el mencionado nivel de inglés.
En el Campus da Coruña la cita será el 8 de mayo a las 14.30 horas en la Facultad de Derecho y a las 18.30 horas en la Facultad de Filología y en Ferrol el día 9 a las 18.30 horas en el Edificio de Apoio ao Estudo.
El plazo para inscribirse en la prueba permanecerá abierto hasta el 24 de este mes, fijándose del 25 al 3 de mayo el período de matrícula.
Toda la información relativa al nuevo grado de Moda puede ser consultada en http://gradoindustrialmoda.udc.gal

Jornada de puertas abiertas en Humanidades para dar a conocer el Grado de Moda

Te puede interesar