Jornada de limpieza en el centro tras la cabalgata del domingo

Jornada de limpieza en el centro tras la cabalgata del domingo
Los más pequeños fueron los protagonistas de la jornada DANIEL ALEXANDRE

Envoltorios de caramelos y restos de confeti salido del cañón que lo disparaba en la cabalgata de Reyes inundaban todavía ayer por la mañana las calles del centro de la ciudad, las mismas que recorrieron Sus Majestades de Oriente en el desfile del domingo. La animación que reinó en la jornada del día 5 en todo el barrio de A Magdalena para presenciar un desfile multitudinario en el que Melchor, Gaspar y Baltasar estuvieron acompañados de personajes tan variopintos como los del Rey León, Asterix y Obelix o un robot teledirigido que despertó la admiración de los pequeños, dejó su reflejo en el estado de las calles.
El de ayer no era un día para madrugar, al menos para salir a la calle, aunque la ilusión de los pequeños por abrir sus regalos los hiciese despertarse antes de lo habitual. A primera hora solo caminaban por el centro los que paseaban a sus perros.
Las tareas de limpieza no dieron comienzo hasta mediodía, cuando los camiones de recogida de basura y las barredoras empezaron a adecentar la ciudad.
 Fue también a esa hora cuando los ferrolanos comenzaron a acercarse a las pastelerías para atender a los rezagados en la compra del Roscón de Reyes o de unos pasteles con los que despedir las fiestas navideñas y poner un punto y aparte a tantos excesos gastronómicos.
El de hoy todavía es un día festivo en la ciudad, que celebra su patrón, San Xiao, y esta semana será, por lo tanto, de transición hacia la normalidad. Las navidades ya quedan atrás. n

Jornada de limpieza en el centro tras la cabalgata del domingo

Te puede interesar