Javier Galán, elegido presidente del comité intercentros de Navantia

Javier Galán, elegido presidente del comité intercentros de Navantia
GRAF3021. FERROL, 19/07/2018.- El presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Javier Galán, comparece ante los medios a las puertas del astillero Navantia Ferrol, para informar por el retraso en el acuerdo del convenio de las auxili

El ferrolano Javier Galán, fue ayer elegido como nuevo presidente del Comité Intercentros de Navantia, organismo constituido por representantes sindicales de las siete factorías que el grupo público naval posee en toda España.


Galán, que a día de hoy preside el Comité de Empresa de las instalaciones de Ferrol, fue propuesto por el sindicato CCOO, al que pertenece, dado que en el pasado ya había ostentado el cargo de portavoz de la coordinadora de los diferentes centros de trabajo, una posición similar aunque menos unificada que la actual, fruto del último convenio firmado.

La primera iniciativa de este organismo, en el que participan representantes de Ferrol, Fene, Murcia, los tres astilleros de Cádiz y las oficinas centrales madrileñas, fue trasladar a Navantia la exigencia de una mayor celeridad para las comisiones de trabajo, ERE y cobro del complemento vitalicio.

Jubilación anticipada
Uno de los puntos que dio más que hablar durante la negociación del Convenio Único y el nuevo Plan Estratégico de la compañía fue la jubilación anticipada de todos aquellos empleados que el pasado 31 de diciembre tuviesen 61 o más años. Así, se ha decidido desde la comisión abrir un período e consulta de siete días respecto a esto, haciendo pública su conclusión en un período máximo de un mes.

En cuanto a la creación de las diferentes comisiones reflejadas en el Convenio Único y que supervisarán la aplicación de los puntos acordados por la empresa y los sindicatos, desde la entidad se ha trasladado que las de Formación y la de Empleo serán constituidas el próximo 21 de febrero, mientras que la de Política Salarial comenzará su actividad cinco días después.

Pagos pendientes
Por su parte desde la dirección de la empresa se han comprometido a abonar el complemento vitalicio en el período de tiempo más breve posible, así como a actualizar la nómina de febrero con todos los atrasos pendientes y con las subidas salariales no aplicadas en 2018.


Por último, la gerencia del grupo naval público propuso la creación de una junta de portavoces conformada por un representante de cada sindicato con presencia en los astilleros.

Javier Galán, elegido presidente del comité intercentros de Navantia

Te puede interesar