Jardines analiza el futuro de los cedros de Amboage, tras caer ramas en la madrugada de ayer

Jardines analiza el futuro de los cedros de Amboage, tras caer ramas en la madrugada de ayer
Ayer por la mañana se cortaron ramas para evitar más caídas | c.r

El mal estado de los cedros de distintos puntos de la ciudad, como el Cantón o la plaza de Amboage, ha vuelto a quedar de manifiesto ayer de madrugada con la caída de una rama en uno de los árboles de la calle María, en el lateral de la plaza de Amboage.


La Policía Local y el equipo de Bomberos se desplazaron al lugar del incidente en la noche del lunes y estos últimos actuaron cortando la rama que se había desplomado, con el fin de garantizar la seguridad en la zona. La caída no produjo daño alguno ni personal ni material y ayer por la mañana operarios de Urbaser se personaron para retirar las ramas del espacio afectado.


Ante estos hechos, que se suman a otras caídas de ramas hace tan solo unas semanas, los técnicos del área de Jardines están analizando cómo actuar tanto con este árbol como con otros que están en similar situación.


El Concello contrató en verano un sistema de anclaje para garantizar la estabilidad de los árboles,  pero se trataba de una medida temporal.


La empresa Técnica Arbórea está realizando un estudio biomecánico y fisiológico de los cedros (Cedrus deodara), los tilos (Tilia tomentosa) y los magnolios (Magnolia grandiflora) con el que se busca conocer el riesgo para la población que pueden suponer estos árboles si no se encuentran en las condiciones adecuadas. Así, se pueden recomendar podas o incluso su sustitución.


La sequía del verano y las escasas lluvias de los últimos meses también pueden empeorar la situación de estos ejemplares, que, en algunos casos, podrían haber llegado ya al fin de sus días. 

Jardines analiza el futuro de los cedros de Amboage, tras caer ramas en la madrugada de ayer

Te puede interesar