Martes 19.03.2019

El japonés Yoshi Hioki abre esta tarde con una doble cita el cartel del Festival Atlántica

La primera función del narrador oral será a las seis en la Biblioteca de Ferrol y la segunda a las 20.30 horas en el Torrente Ballester

Yoshi Hioki actúa hoy
Yoshi Hioki actúa hoy

El contador de historias japonés Yoshi Hioki, residente en Barcelona desde 1991, será el encargado de inaugurar esta tarde el programa del Festival Internacional de Narración Oral Atlántica en la ciudad naval.


Lo hará con una doble función. La primera, prevista para las 18.00 horas en la Biblioteca ferrolana, está dirigida al público infantil (de 3 a 8 años) y las invitaciones se pueden recoger en este propio espacio.
A las 20.30 horas, Hioki se desplazará al centro cultural Torrente Ballester, donde volverá a actuar, en esta ocasión para el público adulto.


Serán sesiones de cuentos, mitos, leyendas y relatos literarios de su país Las entradas, también gratuitas, pueden ser retiradas en este caso en la taquilla del Teatro Jofre.

Al igual que estos, todos los demás espectáculos incluidos en el festival, que se lleva a cabo en diferentes ciudades y localidades gallegas, serán totalmente gratuitos.


Mañana habrá una nueva jornada con idéntica estructura, protagonizada en este caso por Pep Bruno, que llega desde Guadalajara. A las seis ofrecerá al público infantil su espectáculo “Na miña mochila traio contos”, mientras que a las 20.30 horas, en el Torrente Ballester, deleitará al público con su propuesta “Vellos contos de novo”.

Sábado
El programa echará el sábado el telón con dos citas. A las 12.00, las “Historias de risa sen présa” de Maricuela (Teruel) tomarán el centro cultural Torrente Ballester en un espectáculo dirigido al público familiar.


De poner el broche final se encargará el reconocido contador de historias Quico Cadaval, que a las 21.00 horas ofrecerá su pieza “Os inocentes” en el Auditorio de Ferrol.


El concejal de Cultura de Ferrol, Suso Basterrechea, destacó ayer la gran calidad de los narradores que pasarán por la ciudad. Animó así a la ciudadanía a participar en estos espectáculos, todos de carácter totalmente gratuito. El Concello de Ferrol participa por tercer año consecutivo en un festival que afronta su séptima edición.

Comentarios