Los irlandeses Gabriel G. Diges ganadores del certamen Runas

Los irlandeses Gabriel G. Diges ganadores del certamen Runas
Ortigueira viernes 14

La jornada inaugural del Festival de Ortigueira se cerró ayer con la victoria de Gabriel G. Diges en la final del Proyecto Runas 2017.
La banda, que llegaba por segunda vez a esta final, consiguió imponerse en una reñidísima final a los japoneses Koji Koji Moheji –de los que solo les separó un punto– y a los eslovenos Noreia que quedaron en tercera posición con una diferencia de 5 puntos.
Gabriel G. Diges consiguió meterse en el bolsillo a los más de 5.000 espectadores que bailaron y vibraron al son de un repertorio enérgico.
El jurado, formado por: Emilio Españadero, Ernesto Campos, Marcos Vallés, Bruno Lozano y Alberto Balboa, resaltaron la calidad del directo de esta banda así como su altísima técnica y calidad musical y le auguran una gran proyección.
El sonido de las gaitas envolverán de nuevo la villa ortegana hoy durante toda la jornada. A las 20.00 horas, el Teatro da Beneficencia acogerá la presentación del libro dedicado al maestro de la gaita Antón Corral, “A alborada dun soño”, de Fina Fernández. El acto incluirá la actuación de la Escola de Gaitas. 
Ya por la noche, a partir de las 22.00 horas actuarán en el escenario los grupos The California and District Pipe Band (Escocia), Óscar Ibáñez & Tribo (Galicia), Michael McGoldrick Band (Irlanda), Tejedor (Asturias) y Harmonica Creams (Japón). l

Los irlandeses Gabriel G. Diges ganadores del certamen Runas

Te puede interesar