Investigan a un septuagenario que circuló en sentido contrario por la AP-9 en Cabanas

Investigan a un septuagenario que circuló en sentido contrario por la AP-9 en Cabanas
Un coche de la Guardia Civil intercepta el vehículo conducido por un hombre en sentido contrario por la AP-9 | g.c.t.

Efectivos del Destacamento de Tráfico de Ferrol interceptaron ayer a un conductor de 74 años, de iniciales J.C.V., que circulaba por la autopista AP-9F en sentido contrario a la altura del kilómetro 27 en el municipio de Cabanas.
Según informó el instituto armado, sobre las 06.45 horas de un Toyota Yaris fue interceptado por una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que observó directamente la infracción.
El usuario “realizaba maniobra incorrecta de cambio de sentido en plena autopista”, explicó lel cuerpo de tráfico, a la altura del punto kilométrico 27, en el término municipal de Cabanas, tras lo que inició de nuevo “la marcha en dirección a Ferrol por los carriles sentido A Coruña”. Una vez realizadas las diligencias e investigaciones oportunas sobre el autor de dicho supuesto delito, resultó ser un varón de 74 años de edad vecino Valdoviño, el cual dio negativo en la prueba de alcoholemia y drogas.
Los agentes observaron que dicha persona se encontraba desorientada por lo cual se avisó urgencias medicas que enviaron medios para su control y traslado a centro hospitalario.
Finalizadas las gestiones y oportunas diligencias, dicho conductor fue investigado por delito contra la seguridad del tráfico al circular por la calzada destinada al sentido contrario en autopista, remitiéndose las diligencias al Juzgado de Instrucción de guardia de Ferrol.
A dicho conductor, al que le fue intervenido el permiso de conducción, será propuesto para la revisión del mismo por la posible perdida de condiciones psicofisicas, solicitado no obstante de la autoridad judicial que decrete la intervención cautelar del mismo.
Por otro lado, una persona resultó herida en la madrugada de ayer tras volcar el vehículo que conducía después de salirse de la vía en el municipio de Neda.
Según informó el 112 Galicia, el accidente de Neda ocurrió sobre las 05.20 horas a la altura de A Mourela Baixa,.
Tras la alerta de un particular, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias del 112 (CAE) pasó aviso al 061 y a la Guardia Civil de Tráfico. Los Bomberos de Ferrol y los efectivos del GES de Mugardos también fueron informados. Además, fue necesaria la intervención del personal del servicio de mantenimiento de la carretera, que se encargó de la limpieza de la vía.
Al lugar el 061 envió una ambulancia asistencial que trasladó al hospital Arquitecto Marcide a un varón, J.L.A.P., de 34 años de edad, según señalaron fuentes sanitarias.
Además, los Bomberos de Ferrol se tuvieron que movilizar ayer hasta la rotonda de Alcampo para retirar una rama de eucalipto que ocupaba la calzada.
Para ello, fue necesario que se cortase el tráfico mientras se procedía a cortar la rama. l

Investigan a un septuagenario que circuló en sentido contrario por la AP-9 en Cabanas

Te puede interesar