Interceptado un hombre de avanzada edad al circular en sentido contrario por la AP-9

Interceptado un hombre de avanzada edad al circular en sentido contrario por la AP-9
El hombre recorrió más de un kilómetro en sentido Ferrol | albores

Un hombre de avanzada edad fue detenido por conducir por el carril contrario al sentido de la circulación en la autopista cuando se dirigía a Ferrol.
Sobre las 14:10 horas de este jueves la Agrupación de Tráfico de A Coruña tuvo constancia a través de varios usuarios de la vía AP-9F de que un vehículo  de color rojo circulaba en sentido contrario al estipulado (iba en dirección Ferrol por los carriles designados para sentido A Coruña) a la altura de Miño.
Por ello, Tráfico activó el correspondiente dispositivo para su interceptación, el cual dio resultado en el kilómetro 01,700 de dicha vía. Una patrulla del destacamento de Ferrol localizó a un Ford Fiesta de ese color que circula por el arcén derecho, esta vez en sentido correcto, pero a velocidad anormalmente reducida. Una vez se le dio el alto, comprobaron que su conductor M.R.P., de 82 años de edad, estaba desorientado, muy nervioso y sofocado y que tenía un permiso de conducción caducado desde el 2013 y, así mismo, la ITV del vehículo estaba vencida.
Tras realizarle la prueba de alcoholemia, el hombre arrojó un resultado de 0.12 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, que no es motivo de infracción. Tras acceder a las grabaciones de las cámaras de la autopista se pudo comprobar que efectivamente este conductor había circulado en sentido contrario y que después de recorrer aproximadamente un kilómetro había realizado un giro para incorporarse a la vía correcta.
Por estos hechos se le instruyeron diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial, en la modalidad de conducción temeraria y además se le propondrá para que la Jefatura Provincial de Tráfico le revise el permiso de conducción por pérdida de condiciones psicofísicas. l

Interceptado un hombre de avanzada edad al circular en sentido contrario por la AP-9

Te puede interesar