Intenso verano en la sala La Room

Intenso verano en la sala La Room
Entrevista Maxi La Room

En verano, la sala La Room no se va de vacaciones. Más bien todo lo contrario. El establecimiento ferrolano, inaugurado el pasado noviembre en la calle del Sol, 142, ha apostado por incrementar su actividad en los meses de julio y agosto.

El objetivo: “suplir la escasez de eventos lúdico-culturales que se llevan a cabo en la ciudad naval durante la época estival hasta el inicio de las fiestas”. Así lo destaca Maximino López, director y programador de la sala y vinculado profesionalmente desde hace más de tres décadas a la producción de eventos. El también responsable de Run Rum Axencia ha diseñado intensa y variada programación con cerca de una veintena de propuestas a desarrollar hasta el 22 de agosto –en solo cuatro de ellas habrá que pagar entrada–.

Habrá diferentes estilos de música y también tendrán cabida las artes escénicas. Estas serán precisamente las grandes protagonistas el próximo fin de semana con la celebración de un ciclo de microteatro organizado coordinado por la actriz Helga Méndez.

Actrices de Ferrol y comarca –Cristina Mariño; Eugenia Sanmartín y Silvia Romaus (Astronauta); Sabela Amado Rojo; y Adelaida Abad y la propia Méndez (Maquinarias Teatro) ejecutarán las cuatro obras que dan forma al cartel y que se llevarán a cabo el viernes y el sábado, con dos pases cada uno de los días.

Inaugurará la actividad el viernes a las 22.30 horas la pieza “Isto traéme recordos dos meus vermes de seda”, para continuar con la obra “Irmáns”, que repetirán función a las 23.30 y 24.00 horas.
El sábado será el turno para las piezas “¡Déjate de gatocalipsis y compórtate como un gato!”, con pases a las 22.30 y 23.30 horas; y para la obra “Actriz en apuros” (23.00 y 24.00 horas).

Las entradas cuestan cuatro euros y podrán ser adquiridas en la taquilla de la sala los días del evento. Cada entrada permite ver dos piezas (habrá que escoger el horario para el primer o segundo pase). La iniciativa nace, según indica Maximino, con la intención de poder continuar en el tiempo con una periodicidad trimestral.

Conciertos
En el apartado musical, La Room seguirá apostando también por músicos de Ferrol y comarca, con una gran presencia en la programación de estos meses estivales. 

Además, regresará a la sala, tras el éxito cosechado en el concierto ofrecido recientemente, Pancho Varona. Las entradas pueden ser adquiridas ya en ataquilla, en el Derby Café y en la propia sala. También están ya a la venta los billetes para disfrutar con Las Antonias, que actuarán el próximo sábado 20 de julio –se pueden comprar en ataquilla, en el Estanco del Puerto y en la sala–.

Todo esto animará el ambiente estival en una sala fiel a la filosofía de su programador, que entiende que el ocio nocturno vaya ligado a la actividad cultural y artística.

Intenso verano en la sala La Room

Te puede interesar