La inteligencia artificial centrará la apertura de la cátedra Cosme Álvarez

La inteligencia artificial centrará la apertura de la cátedra Cosme Álvarez
Salón de actos del campus de Esteiro. Jornada de fabricación aditiva

El salón de actos “Concepción Arenal” del Campus de Esteiro acoge este miércoles la inauguración de la Cátedra Cosme Álvarez de los Ríos, relativa al curso 2019-2020.

La referida cátedra nació en 2017 fruto de la colaboración entre la Universidade da Coruña y Navantia. Su objetivo principal es fomentar el intercambio de experiencias en los ámbitos de la docencia, la investigación y la cultura en general. Además, su aplicación directa impulsa la formación práctica de los estudiantes de la UDC en el ámbito naval e industrial, dota de premios a aquellos alumnos que hayan destacado en actividades específicas, fomenta la ejecución de prácticas en la empresa, colabora con la realización de tesis doctorales, apoya otros proyectos específicos y organiza un calendario de conferencias, tal y como apuntan desde la Universidad.

La catedrática Amparo Alonso Betanzos será la encargada de impartir la conferencia inaugural, “Una expedición hacia el futuro con la inteligencia artificial”, a las 17.00 horas.

La ponente es catedrática de Ciencias de la Computación e inteligencia artificial de la UDC.Alonso centra su investigación en el desarrollo y aplicación de técnicas de Inteligencia Artificial en diversas áreas, así como en el aprendizaje computacional y técnicas de Big Data. Su labor docente e investigadora le hizo merecedora en el año 1998 del Premio “Lóreal-UNESCO a Women in Science” en España, así como del  Premio Galicia TIC a la Innovación, en el año 2004, y del Premio Galicia TIC a la Trayectoria Profesional en 2009. Actualmente es presidenta de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial.

En el mismo acto del miércoles tendrá lugar la entrega del “Premio a la Innovación Navantia” para trabajos fin de máster del curso 2018/19, realizados por alumnos de Ingeniería naval e industrial que hayan obtenido calificación de sobresaliente o matrícula de honor y que no tengan cláusula de confidencialidad.

Tras esta sesión inaugural las conferencias de la Cátedra Cosme Álvarez de los Ríos tendrán continuidad el 12 de febrero, 11 de marzo y 15 de abril.

La inteligencia artificial centrará la apertura de la cátedra Cosme Álvarez

Te puede interesar