Inician las obras de mejora del firme en la AC-151, entre Campolongo y Montesalgueiro

La Consellería de Infraestruturas e Vivenda inició estos días las obras de refuerzo del firme en varias carreteras de la comarca entre Betanzos, Ferrol y Eume, empezando por la ejecución de las de la AC-151 que une Campolongo (Pontedeume) y Montesalqueiro.
La intervención se enmarca dentro del Plan de Reforzos do Fiem de la Xunta, cuyo objetivo es conservar la red viaria autonómica e incrementar la seguridad de los conductores. En este mismo paquete de trabajo se incluyen actuaciones en la Vía de Altas Prestacións entre Vilar do Colo y Mugardos. 
Los trabajos se iniciaron en la AC-151 donde se prevé la mayor inversión y cuya intervención tiene un plazo de ejecución de un mes. Las actuaciones también afectarán a la AC-121 y AC-144 donde las obras se centrarán en la rehabilitación del firme mediante fresado y reposición de las zonas puntuales que presentan algún tipo de deformación, salvo en la AC-121 donde se extenderá un microaglomerado.
Además, en las tres calzadas objeto de la intervención se pavimentarán los primeros metros de los entronques entre las carreteras y algunos caminos secundarios con el fin de evitar arrastres. Además se mejorará el firme en las paradas de autobús.

Inversión
La Xunta invertirá en las actuaciones programadas cerca de 625.000 euros y el plazo de ejecución de todo el paquete de obras es de cuatro meses.
Las actuaciones beneficiarán a las poblaciones de los concellos de Irixoa, Vilarmaior, Mugardos, Neda, Aranga, A Capela, Monfero, Pontedeume, Ares y Fene.
Con la ejecución de este tipo de trabajos, la consellería continúa con el desarrollo del Plan de Refuerzos de Firme, que en los Presupuestos de 2018 incrementó su dotación de 15 a 20 millones de euros.
El objetivo prioritario es conservar la red viaria autonómica en excelentes condiciones con el fin de incrementar la seguridad viaria y proporcionar a los usuarios unas carreteras cómodas que mejoren su calidad de vida, potenciando el desarrollo económico y social de los municipios gallegos.

Inician las obras de mejora del firme en la AC-151, entre Campolongo y Montesalgueiro

Te puede interesar